Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Imagen del vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé

Imagen del vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé

Vox abandona la misión Pegasus que se celebra en Madrid: «Es un auténtico circo»

El eurodiputado del partido Jorge Buxadé, que forma parte de la delegación enviada por Europa, ha asegurado que esta misión es una «campaña organizada por el separatismo»

El vicepresidente de Acción Política de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé, y el diputado de Vox por Gerona en el Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas, han abandonado este lunes la reunión de la misión europea para investigar el conocido como caso Pegasus. «Nos hemos salido de la misión Pegasus porque nos parece una absoluta vergüenza. Es un auténtico circo que se traiga aquí a escuchar a los miembros de la Comisión Parlamentaria del Parlamento de Cataluña al respecto de esas falsas denuncias sobre pinchazos telefónicos a separatistas», ha señalado Buxadé.
A la salida, el eurodiputado de Vox ha comparecido ante los medios, donde ha considerado que esta misión es una «campaña organizada por el separatismo para hacerse víctima». Asimismo, ha lamentado que el Gobierno de España haya participado de esta «farsa», cuando debía haber defendido «más espionajes» especialmente tras el golpe de Estado en Cataluña, «con las calles incendiadas».

«Un informe no acreditado»

«Lo que sabemos hasta ahora es que estamos ante un informe que no ha sido acreditado, absolutamente opaco», ha señalado el vicepresidente de Acción Política de Vox y eurodiputado. «Se trata exclusivamente de una campaña organizada por el separatismo en Cataluña para hacerse víctima, en la cual ha cooperado el Gobierno de España, no dando toda la información», ha añadido Buxadé, quien ha añadido que «la delegación socialista en el Parlamento Europeo anima y es cómplice de esta investigación, pero, sin embargo, el Gobierno de Sánchez, por supuesto, no ha colaborado».
La Comisión de investigación sobre Pegasus en la Eurocámara está formada por los eurodiputados españoles Juan Ignacio Zoido (PP), Diana Riba (ERC), Iban García del Blanco (PSOE) y Jorge Buxadé (Vox), así como el presidente de esta Comisión de investigación en el Parlamento Europeo, Jeroen Lenaers (PPE), el también popular eslovaco Vladimir Bilcik, las liberales neerlandesa, Sophie In t' Veld, y polaca Roza Thun, el derechista francés Gilles Lebreton y la izquierdista francesa Anne-Sophie Pelletier.

Temas

Comentarios
tracking