Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede de la formación, en Madrid

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé,en rueda de prensaEFE/ Eduardo Oyana

Vox anuncia un recurso ante el Constitucional contra la ley trans, que «desdibuja» a la mujer

«Ser mujer no es un trámite administrativo en el registro civil», remarca el vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé

La formación que preside Santiago Abascal presentará esta semana el correspondiente recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley trans aprobada el pasado mes de febrero, al considerarla una ley que «desdibuja a la mujer» y «la coloca en una situación de absoluta desprotección». Así lo ha adelantado este lunes el vicepresidente de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, en rueda de prensa, después de que cuando se aprobó el partido trasladara que estaba estudiando su inconstitucionalidad.
«Ser mujer no es un trámite administrativo en el registro civil», ha expresado, después de referirse a los casos más recientes que han suscitado la polémica por poner de manifiesto las advertencias que se lanzaron sobre los riesgos que acarrearía durante la tramitación parlamentaria de la norma del Ministerio de Igualdad. La oposición alertó de que ocurriría como con la ley del 'solo sí es sí' y traería efectos negativos tras su entrada en vigor.
En concreto, ha mencionado el caso de los seis presos en Asturias –uno de ellos cumple condena por delito de violencia de género– que han iniciado el trámite para cambiarse de sexo para así poder solicitar el traslado a un módulo femenino del centro penitenciario.
También, el caso relativo a un aspirante a policía local del municipio madrileño de Torrelodones que acudió a las pruebas físicas para acceder al cuerpo policial con un acta notarial que recogía su solicitud en curso para el cambio de sexo, lo que implicaba que en una de las pruebas, se le rebajaba el peso que tendría que levantar como varón. En este último caso, Buxadé ha apuntado que esta «absoluta injusticia» ha sido provocada por la ley que está vigente en la Comunidad de Madrid desde 2016 y que Vox ha pedido derogar en reiteradas ocasiones.
Así, el también eurodiputado ha señalado que esta situación no solo afecta al mundo del deporte, sino también a otras cuestiones como el acceso de las mujeres al mercado laboral o a la seguridad de la mujer. «Es preciso que Vox reaccione ante la inacción de todo el mundo», ha expresado defendiendo su recurso.

Temas

Comentarios
tracking