Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Iñigo Errejón, en rueda de prensa en el Congreso

Iñigo Errejón en rueda de prensa en el CongresoEFE

Tras la exclusiva de El Debate

Errejón reconoce la situación irregular del chalet de Mónica García y pide a la Consejería una solución

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reconocido esta mañana la situación irregular en la que se encuentra el chalet de Mónica García que ha desvelado El Debate. Seguidamente, Errejón ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid que resuelva la caducidad de la concesión pública sobre la que está edificado el inmueble de la médico.
«Me parece que es una excelente pregunta para la CAM. Trescientas viviendas que tuvieron una concesión de suelo y que no se resuelve ni para un lado ni para otro», ha respondido Errejón tras ser preguntado por un periodista. El fundador de Podemos se refiere a la concesión pública que los padres de Mónica García aprovecharon para construir una casa de campo ubicada en la Colonia de Camorritos, en el municipio madrileño de Cercedilla.
Este periódico ha publicado que esa concesión está caducada desde 2019, por lo que, desde hace cuatro años el suelo sobre el que se encuentra el chalet es de titularidad pública. Concretamente del Ayuntamiento de Cercedilla. A pesar de este hecho, Mónica García continúa usando el inmueble.
Recientemente, la candidata de Más Madrid ha recibido una carta de la corporación municipal de este municipio donde la informan de que, si no entrega las llaves al Consistorio, legítimo propietario del chalet, será objeto de un procedimiento de desahucio. También la alertan de que si sigue usando la casa de campo será sancionada con una multa de elevada cuantía económica.
En estos momentos, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid se encuentra tramitando los expedientes para declarar firme la finalización de la concesión del terreno. Cuando el proceso concluya, se dará parte al Ayuntamiento de Cercedilla y éste tendrá que reclamar a García y al resto de vecinos que se encuentran en su situación una indemnización de lo que se denomina «canon por ocupación» y el IBI que ha dejado de pagar desde hace cuatro años.
Comentarios
tracking