Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, este lunes

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, este lunesEFE

El toma y daca infinito

Podemos denuncia que Sánchez quiere deshacerse de ellos y está utilizando a Yolanda Díaz

El portavoz de la formación advierte de que habrá «muchas presiones» para impedir un acuerdo entre Sumar y los morados. «El PSOE no quiere a Podemos como socio de gobierno»

Ha pasado el acto de Sumar, ha anunciado Yolanda Díaz su candidatura a la Presidencia del Gobierno, y los discursos de ambos bandos siguen siendo los mismos que antes.
La vicepresidenta segunda y Podemos siguen pasándose mutuamente la responsabilidad de alcanzar un acuerdo que impida que se presenten a las elecciones generales por separado.
No obstante, este lunes la formación morada ha girado suavemente en su estrategia, a propósito de la entrevista con Díaz que publica El País, un diario que Podemos considera la correa de transmisión de Pedro Sánchez.
En esa entrevista, la candidata de Sumar declara que concurrir sin los de Ione Belarra e Irene Montero a los comicios de diciembre «no sería un fracaso». De lo que Podemos concluye que los socialistas van a hacer todo lo posible para que Díaz no llegue a un acuerdo con los morados.
Así lo ha expresado este lunes el portavoz de la formación, Pablo Fernández, un día después de la presentación de Sumar. «Va a haber muchas presiones para que no haya un acuerdo. Al PSOE no le interesa Podemos, no quiere a Podemos como socio de gobierno», ha asegurado Fernández. Porque, según él, es Podemos el que arrastra a Sánchez y al PSOE «a políticas verdaderamente transformadoras».
Ante eso, el portavoz morado ha insistido en que ellos no se moverán «ni un ápice» de su objetivo: «No vamos a variar ni un ápice nuestro objetivo: «un acuerdo electoral». «Nos preocupa que Yolanda no apueste de forma rotunda por la unidad», ha lamentado.
Fernández ha retado a la vicepresidenta segunda a hacer campaña por Unidas Podemos para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, a las que Sumar no se presenta. «Nos encantaría ver a Yolanda hacer campaña por Unidas Podemos en las municipales y autonómicas», ha sostenido. Podemos, en cambio, se presenta junto con Izquierda Unida y Alianza Verde.
Los morados recriminan a Díaz que, en su acto de este domingo, sumara a partidos contra los que se enfrentará Podemos el 28-M. De momento, la socia de Pedro Sánchez no ha desvelado qué grado de implicación tendrá, si es que lo va a tener. El año pasado, en la campaña de las elecciones andaluzas, participó en tres mítines. Y en la de las elecciones castellanas y leonesas, en solo uno, en un pequeño pueblo vallisoletano de apenas 800 habitantes, Castronuño.
Comentarios
tracking