Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Irene Montero, en un acto de Podemos

Irene Montero, en un acto de PodemosEFE

España

Montero trata de meterle miedo a Díaz recordándole lo que le pasó a Errejón con Podemos

La Ministra de Igualdad advierte a Díaz que la división es un escenario que ya vivieron hace cuatro años con Errejón y afirma que es «posible» alcanzar un acuerdo

En el contexto de la falta de acuerdo entre Podemos y Sumar, la ministra de Igualdad ha afirmado que cree «posible» alcanzar un acuerdo de coalición y ha advertido a Yolanda Díaz sobre las consecuencias que tendría no llegar a un entendimiento. A todo ello, se le suma que la encuesta del CIS da a Más país un 0,8% de los votos.
Por eso, Irene Montero ha mostrado su preocupación ante la actitud de Yolanda Díaz, y ha advertido sobre el problema que supondría la división de la izquierda. La ministra ha remarcado que «Es evidente que somos espacios diferentes, que no es lo mismo Podemos que Más Madrid o que no es lo mismo Podemos que Compromís» pero que un acuerdo de coalición entre Podemos y Sumar es «la mejor opción». Además, se ha mostrado contrariada por las «dudas» de la líder de Sumar sobre el papel de Podemos de cara al próximo ciclo electoral, y ha «urgido» a un entendimiento en el que incluya la convocatoria de primarias abiertas como la mejor manera de resolver esas dudas sobre el protagonismo de Podemos y resolver las diferencias, tal y como ha puesto sobre la mesa su secretaria general, Ione Belarra.
A Montero la situación le recuerda a la que pasó el grupo morado hace cuatro años, cuando «había muchas voces que le dijeron a Íñigo Errejón que tirase sin Podemos porque iba a tener un muy buen resultado electoral, así que esto ya lo hemos vivido». Y ha añadido que Cuanto más fuerza tenga Podemos en el Gobierno más fácil va a ser que las transformaciones se produzcan de una manera ambiciosa"
Comentarios
tracking