Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La ministra de Igualdad, Irene Montero durante una sesión de control al Gobierno

La ministra de Igualdad, Irene Montero durante una sesión de control al GobiernoEFE

Montero, «preocupada» porque «la progresía del PSOE le diga a Yolanda que tire sin Podemos»

La ministra de Igualdad asegura que en el partido morado hay «preocupación» porque Sumar concurra sin ellos a las elecciones generales

La negociación entre Podemos y Sumar para ir de la mano a las próximas generales no parece revestir avances. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado este lunes su «preocupación» porque Yolanda Díaz se deje influenciar por «la progresía del PSOE» y opte por concurrir a las elecciones sin Podemos.
«Ya se lo dijo Errejón: tira sin Podemos». Así se expresaba la morada en declaraciones al canal 24 horas de TVE. «Vivimos con preocupación que Yolanda no tenga clara la unidad con Podemos y nos preocupa que piense que es mejor ir sin Podemos», ha insistido en varias ocasiones Montero.
La ministra ha expresado que hubieran preferido que la coalición entre Podemos y Sumar se diera antes de los comicios del 28-M, sin embargo, no pierden la esperanza.
Montero ha asegurado que desde Podemos siguen apostando por una negociación con Yolanda Díaz que pasaría por unas «primarias abiertas» y considera que la coalición entre ambos proyectos políticos sería positiva para el país puesto que, de esta manera, las «políticas sociales» podrían seguir avanzando.
Comentarios
tracking