Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Parodia de la Virgen del Rocío

Parodia de la Virgen del Rocío

El humorista catalán que se mofó de la Virgen acaba de cobrar una ayuda de un millón de Iceta

Toni Soler, el humorista catalán que se mofó de la Virgen del Rocío en TV3, acaba de cobrar una subvención pública de un millón de euros para realizar una película. La suculenta ayuda ha sido concedida a la productora de la que es propietario desde el Ministerio de Cultura. Soler está en el punto de mira tras emitir un corte que ha causado enorme indignación popular.
El 10 de febrero de 2022, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales concedió 1.000.000 euros a la productora Mestres Films, propiedad del humorista Soler. Esta ayuda, según la resolución de adjudicación, fue concebida para el desarrollo de la película El maestro que prometió el mar, una visión catalana de la Guerra Civil española protagonizada por un maestro de escuela destinado en Burgos.
Subvención pública concedida a Toni Soler

Subvención pública concedida a Toni SolerEl Debate

El humorista es administrador solidario de Mestres Films desde el 28 de octubre de 2020, fecha en la que constituyó la compañía según el Registro Mercantil. Poco tiempo después de arrancar la empresa solicitó al Ministerio de Cultura esta ayuda estatal. Tal y como figura en la documentación que obra en poder del Instituto de la Cinematografía, a la que ha tenido acceso El Debate, el presupuesto de la película es de 2.106.226 euros, por lo que el Estado ha financiado la mitad del largometraje.
Soler y Jair Domínguez, también humorista, protagonizaron el pasado 4 de abril se mofaron de la Virgen del Rocío en plena Semana Santa durante la emisión de un programa en TV3, la televisión pública catalana. Todo sucedió en el programa Està Passant, donde, además, ambos humoristas ironizaron sobre uno de los máximos símbolos de Andalucía.
La escena fue protagonizada por una actriz que se disfrazó con un traje similar al de la Virgen. La actriz simuló un forzado acento andaluz y se burló de la devoción cristiana al mismo tiempo que reproducir frases como : «No he catado hombre», «llevo 200 años sin echar un polvo» o «voy más cachonda que el palo de un churrero».
Otra de las instituciones públicas que recientemente también han otorgado dinero público a Toni Soler ha sido TVE, que ha otorgado un total de 2.288.866 euros en contratos a Minoría Absoluta SL, otra de las productoras de Soler. Como consecuencia de la polémica que ha generado la mofa a la Virgen, la Fundación Española de Abogados Cristianos ha denunciado a Soler.

Temas

Comentarios
tracking