Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Rey Juan Carlos I vuelve por las malas condiciones meteorológicas

El Rey Juan Carlos I vuelve por las malas condiciones meteorológicasGTRES

Regreso del Rey

Juan Carlos I navega durante una hora y retorna al Club Náutico por las malas condiciones meteorológicas

Parecía que la mañana acompañaba para la navegación, pero al poco rato de salir del Club Náutico se ha puesto a llover de manera copiosa y su Majestad Juan Carlos I ha retornado junto a su tripulación. La intención del Monarca era practicar con el Bribón por segundo día consecutivo antes de la regata del campeonato de España que empieza mañana. El Rey ha llegado al Real Club Náutico de Sanxenxo sonriente a las 10:45, sin pararse a hablar con la prensa ni bajar la ventanilla del coche.
Poco antes de las 11:00 de la mañana el Rey salía del espigón a bordo de su velero, el Bribón, y acompañado del Cristina, el barco que le remolca. Sin embargo, la lluvia y el viento hacían la navegación muy complicada, y el Monarca ha vuelto al Club Náutico a las 12:05. Lo mismo le ha ocurrido a dos de los navíos que también compiten mañana, y que habían salido a practicar para la regata.
El Rey en su puesto en la popa del Bribón

El Rey sale a navegar por segundo día consecutivoGTRES

Las condiciones meteorológicas

En la jornada de ayer, Juan Carlos I estuvo navegando cerca de tres horas, con un clima propicio en la Ría de Pontevedra.
Asimismo, para el fin de semana también se prevén precipitaciones en el municipio pontevedrés. No obstante, no se contempla que la competición se suspenda -algo que ocurrió el año pasado- al menos que el tiempo sea muy desfavorable.
La discreción adoptada por don Juan Carlos y su entorno ha provocado que la atención mediática y social disminuya en esta segunda jornada. De igual manera, en el día de hoy solo han acudido a ver a Juan Carlos un reducido grupo de vecinos de Sanxenxo. De hecho, algunos habitantes de la localidad pontevedresa han acudido al puerto deportivo minutos más tarde de que saliera el Rey, por lo que no han podido verle.
Todo parece indicar que el Monarca tiene el deseo de normalizar su estancia en España antes de competir en el próximo mes de agosto en la regata que se disputa en la británica Isla de Wight.
Comentarios
tracking