Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en una imagen de archivo

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en una imagen de archivoEuropa Press

CIS

Echenique tilda de «corrupto» a Tezanos por «manipular una encuesta pública»

Se trata del segundo ataque de Podemos al presidente del CIS en dos meses. Belarra le acusó el mes pasado

Dos meses, dos CIS, dos ataques. ¿El objetivo? El mismo: José Félix Tezanos, director del barómetro público. ¿La crítica? La misma: manipulación en la encuesta y por tanto, corrupción. ¿Los atacantes? El mismo partido: Unidas Podemos.
Al parecer, los resultados negativos que la opción morada está obteniendo en las últimas encuestas públicas realizadas por el CIS no están sentando bien a sus dirigentes. El mes pasado fue la ministra Ione Belarra la que exigió explicaciones a Tezanos por sospechas de manipulación en el CIS. Ahora es su portavoz, Pablo Echenique quien toma el relevo a su compañera y clama por lo mismo. «Manipular una encuesta pública es corrupción», ha denunciado en sus redes sociales.
Echenique lamenta que en marzo Tezanos sacara «la respuesta «Sumar» de UP (la mete en «otros») para bajarnos IDV fraudulentamente», apunta. Y que este mes separe «Sumar y Podemos, pero no pregunta por valoración de las líderes de Podemos. Sí por Errejón, aunque pone a MP en Sumar», reflexiona.
Es de dominio público que las predicciones del CIS de Tezanos se han visto en más de una ocasión retratadas por el resultado de las propias elecciones, pero lo novedoso es que desde Podemos se alce la voz contra ellas y de forma tan seguida.
Comentarios
tracking