Fundado en 1910

19 de abril de 2024

PodcastEl Debate

Las claves del día en 30 segundos

La derecha aprieta: los solicitantes de voto por correo se disparan en 12 feudos del PSOE. La movilización del electorado del PP y Vox contrasta con una izquierda que registra las mayores bolsas de indecisos. Los datos de Correos no han llevado buenos augurios a la Moncloa y Ferraz.
Así son los preparativos de las elecciones del 28M: 75,5 millones de papeletas y 8,5 millones de sobres. Se está preparando el material para que la jornada electoral marche con fluidez, desde la apertura de los centros de votación hasta el recuento de votos.
La abogacía del estado faltó a la verdad contra Pérez de los Cobos para defender al ministro Marlaska. El Debate ha accedido al video completo de la vista y a las argumentaciones del letrado que defendió a Marlaska en el que se constatan dos falsedades.
El CGPJ resolverá en otro Pleno extraordinario la sucesión de Mozo y la devolución de sus ingresos indebidos. El titular interino del máximo órgano de los jueces cobró 151.000€ al frente del Supremo y del Consejo, sin pisar el Tribunal.
Así vulnera Baleares los derechos de los alumnos castellanohablantes en los exámenes de selectividad. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares admite a trámite un recurso presentado por la asociación Escuela de Todos tras cerciorarse que las instrucciones de las pruebas de la EBAU solo estarán en catalán.
Comentarios
tracking