Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin en Canarias

Partido Popular

Feijóo: «El sanchismo ha provocado que manden los independentistas de Bildu y de ERC»

El presidente del PP también ha apelado a los socialistas descontentos con Sánchez: «El sanchismo ha liquidado al PSOE»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra Pedro Sánchez y la situación del Ejecutivo de coalición: «España está cansada del sanchismo y de la división absoluta del Gobierno». Así las cosas, el líder de los 'populares' ha expresado –en un mitin en Las Palmas de Gran Canaria junto a la candidata del PP al Ayuntamiento, Jimena Delgado, y a la Comunidad de Canarias, Manuel Domínguez– que el «el sanchismo ha provocado que manden los independentistas de Bildu y de ERC»
Asimismo, Feijóo también ha apelado a los votantes del PSOE descontentos con el actual secretario general de los socialistas. «El sanchismo ha liquidado al PSOE y ha abandonado a los socialistas de verdad. Hay mucha gente cansada porque Sánchez ha convertido al PSOE en un partido que defiende los intereses de un ciudadano», ha dictaminado el líder del principal partido de la oposición.
El presidente del PP también ha hecho una referencia al caso mediador, que tiene una especial vinculación con la Comunidad Autónoma de Canarias: «Canarias no merece que el sanchismo haya provocado que se os conozca por el Tito Berni. Os tenéis que posicionar en contra».

Centrado en la economía

Como es habitual en Feijóo, gran parte de su discurso ha estado focalizado en la situación económica española. «Una de las cuestiones que más preocupan a los vecinos es el incremento de los precios. Ya sé que el Gobierno está en otras cosas, pero cualquier autónomo o familia nunca ha tenido que hacer más esfuerzo con su sueldo para llegar a fin de mes», ha declarado el líder del PP.
El presidente de los 'populares' ha remarcado que Sánchez «nos han subido los impuestos más que nunca», y que «la deuda aumenta 8 millones cada hora». «Esto es la realidad de la calle. Baje el IVA de una vez de la carne, del pescado y de la conserva», le ha espetado directamente Feijóo al presidente del Gobierno.
Asimismo, ha criticado tanto la bonificación del cine para los mayores de edad, como la ayuda al interrail de los jóvenes: «Todos los jóvenes de Canarias están encantados de poder ir en tren», ha bromeado Feijóo.
Por su parte, el mitin ha dejado una imagen curiosa, ya que cuando Feijóo llegaba al acto, un asistente le ha dado un plátano, y el líder del PP se lo ha comido.
Comentarios
tracking