Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente del CIS, José Félix Tezanos, este miércoles en el Congreso

El presidente del CIS, José Félix Tezanos, en una imagen de archivo en el CongresoEFE

Sobre la bocina

Tezanos hace un último servicio a la causa socialista y se saca de la manga un «sondeo flash»

El presidente del CIS apura el margen que permite la ley electoral y publica un barómetro más, en un intento por movilizar al electorado de izquierdas

En el último día en que la ley electoral permite publicar encuestas, José Félix Tezanos no quería desaprovechar la ocasión de hacer un último servicio a la causa socialista.
El barómetro del CIS publica este lunes uno de sus «sondeos flash» -un término inventado por su actual presidente- para espolear al electorado de izquierdas, mucho más desmovilizado que el de derechas ante estos comicios.
La encuesta se unirá a la que el pasado miércoles publicó sobre las elecciones generales, y en la que situó a Pedro Sánchez dos puntos por delante de Alberto Núñez Feijóo y a Yolanda Díaz dos por delante de Santiago Abascal.
Tezanos ya publicó un barómetro preelectoral de las elecciones municipales y autonómicas el pasado 11 de mayo, horas antes del arranque oficial de la campaña electoral. Según aquel, el PSOE iba a ganar los comicios por cuatro puntos y estaba en condiciones de mantener todos sus gobiernos regionales. Aunque Tezanos situaba al PP cerca de la victoria en Aragón, La Rioja y, si acaso, Cantabria.
Comentarios
tracking