Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Isabel de los Dolores Peñalver Neuhauser, candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Albudeite

Isabel de los Dolores Peñalver Neuhauser, candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de AlbudeitePSOE Albudeite

Presunto fraude electoral

Trece detenidos en Albudeite (Murcia) por fraude electoral, entre ellos la candidata del PSOE

Entre los arrestados se encuentra también un candidato socialista a las elecciones autonómicas de la Asamblea de Murcia

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Albudeite (Murcia) a trece personas e investiga a otras dos por una supuesta compra de votos, entre ellas a la candidata socialista a la Alcaldía del municipio, Isabel de los Dolores Peñalve, si bien todos ya han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.
Fuentes de la investigación, que han precisado que entre los arrestados figura Lorena Navarro, número 6 de la lista socialista.
Según estas fuentes, entre los detenidos está también Héctor Antonio Martínez García, que integra la candidatura socialista a las elecciones autonómicas de la Asamblea de Murcia para el próximo domingo.
Todos han sido puestos en libertad y la Guardia Civil investiga, como ha ocurrido en otros casos como Melilla o Mojácar (Almería), la supuesta compra de votos por correo.

Expulsión inmediata

El PSOE de la Región de Murcia ha apuntado que, de confirmarse el presunto delito por compra de votos por parte de su candidata a la Alcaldía de Albudeite, Isabel Peñalver, procederá a expulsarla de forma «inmediata» del partido y a cesarla de todos los cargos que ocupe.
En un comunicado, el Partido Socialista ha manifestado su deseo de «dejar claro» que no pasará por alto «ningún tipo de falta de ejemplaridad» en la organización. «No nos tiembla el pulso ante cualquier práctica ilegal o fuera de ética», ha indicado.
El PSOE ha indicado que espera que «estos hechos intolerables que están afectando a diferentes organizaciones de nuestro país no sean instrumentalizados por ninguna formación», porque de ser así, «la única perjudicada realmente sería la democracia».
Comentarios
tracking