Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Feijóo comparece en la sede de génova

Feijóo comparece en la sede de génova

Elecciones generales

Feijóo sobre la convocatoria de generales: «Mejor cuanto antes, el sanchismo no ha sido derogado»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha valorado la convocatoria de elecciones generales realizada por Pedro Sánchez para el próximo 23 julio. «El sanchismo no ha sido derogado todavía, y España está convocada a derogarlo en 54 días. Será ahí cuando decida qué camino quiere seguir. Pido desde ya una mayoría clara y contundente», ha expresado Feijóo en una rueda de prensa en la sede de Génova.
Asimismo, el líder del PP ha querido poner el foco en el Ejecutivo de coalición y sus socios: «debemos dejar atrás 5 años con Podemos, con Bildu y con los independentistas para olvidar y recuperar los valores que nos son propios. El primer paso se dio ayer. El PP ha ganado en el conjunto de la nación. En 9 comunidades autónomas hemos superado al sanchismo, y en treinta y una provincias también».
«España no merece perder ni un minuto más en una política que no merece la pena y genera desconfianza y hastío», ha asegurado Feijóo acerca del Gobierno de coalición del PSOE con Unidas Podemos. De igual manera, ha agregado que «al presidente del Gobierno le pedí que diera el paso que hoy nos ha comunicado» y que hiciera «coincidir» las municipales con las generales. «Es preocupante el tiempo perdido», en el que en 45 días «va a haber dos elecciones»
«España quiere pasar pagina, quiere empezar un tiempo nuevo. Ha emprendido un camino de renovación que ya resulta imparable. Hace poco más de un año obtuve la confianza de mi partido, y hoy pido la confianza de los ciudadanos para ser presidente del Gobierno», ha dictaminado el líder del PP.

Lista más votada y contacto con Vox

Acerca de la propuesta del propio Feijóo para que gobierne la lista más votada, el presidente de los 'populares' ha reiterado que «esa propuesta no caduca», y que «si la acepta el PSOE estoy en condiciones de poder hablarlo».
Además, el líder del principal partido de la oposición ha subrayado que ha mantenido contacto con Vox, partido con el que está llamado a llegar acuerdos en algunas comunidades autónomas si quiere llegar a esos Ejecutivos regionales. «Ayer por la noche he tenido un contacto informal con el partido Vox», ha confirmado Feijóo
«Esta mañana el señor Abascal y yo hemos hablado, me ha felicitado por los resultados, y yo también le he dicho que había crecido mucho; sobre todo comparado con las elecciones municipales. Creo que hay que felicitar al que gana», ha reconocido también Feijóo.
Por su parte, el presidente del PP ha manifestado que nadie del PSOE le ha llamado por los resultados obtenidos ayer por el PP. «No he recibido ninguna llamada del PSOE. Yo sí he felicitado al presidente Page», ha relatado.
Comentarios
tracking