Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Pedro Sánchez junto a Adolfo Muñiz, Isabel Rodríguez y Emiliano García-Page en un mitin en Puertollano

Pedro Sánchez junto a Adolfo Muñiz, Isabel Rodríguez y Emiliano García-Page en un mitin en PuertollanoEFE

Elecciones 28-M

Page reconoce que Sánchez todavía no le ha felicitado por su victoria

«Llamada no he tenido», ha asegurado el reelegido presidente de Castilla-La Mancha y único barón en lograr una mayoría absoluta por el PSOE

El distanciamiento entre Emiliano García-Page y Pedro Sánchez era algo que resonaba en las cabezas de todos desde la propia campaña del 28-M, pero hoy se ha convertido en evidencia: aún no ha habido felicitación desde Moncloa. El barón socialista, único en lograr una mayoría absoluta en estas elecciones y de resistir al descalabro socialista en las urnas, a dos días de los resultados aún no ha hablado con el presidente del Gobierno y líder de su partido a nivel nacional.
A Page se le ha escapado en una entrevista esta mañana en Espejo Público cuando la presentadora Susanna Griso le ha preguntado por si había recibido la felicitación de Sánchez. Primero Page ha respondido claramente con un «no» rotundo. Minutos después, y quizás al darse cuenta de la dimensión de la revelación, el reelegido presidente de Castilla-La Mancha ha comenzado a titubear en su respuesta alegando que desde «la prudencia» no podía asegurar si había sido felicitado o no por Sánchez porque todavía no había leído todos los mensajes que desde el domingo lleva recibiendo. «Llamada no he tenido. Lo digo con la prudencia. No lo sé. Yo creo que no tengo llamada pero se multiplicaban miles de gestiones y gestos y a lo mejor la tengo...», ha comenzado a decir para luego él mismo concluir: «bueno, yo creo que cuando un presidente te quiere llamar, te localiza, eso seguro».
Así, lo cierto y seguro es que Sánchez y él a 48 horas de la victoria clamorosa del PSOE en Castilla-La Mancha todavía no han intercambiado palabras.
La difícil situación que atraviesa el partido a nivel nacional que Sánchez está intentando paliar con un adelanto de las generales puede ser la clave de que esta situación se esté dando aunque, como decimos, quizás también sume puntos el hecho de que Page haya sido crítico con algunas decisiones de su líder y no haya tenido ningún reparo en esconder su opinión. Hablamos de las críticas que el barón socialista ha lanzado acerca de los indultos a los presos independentistas, la rebaja del delito de malversación o los acuerdos de Sánchez con Bildu.
Por otra parte, cabe recordar que Sánchez tampoco felicitó al PP por su triunfo en estas municipales y autonómicas en su comparecencia del lunes siendo este gesto una norma habitual de cortesía entre partidos. Sin ir más lejos, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo sí envió un mensaje de felicitación al propio Page.
Comentarios
tracking