Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en el mitin de Puertollano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en el mitin de PuertollanoEFE

Elecciones 28-M

Page, delante de Sánchez en un mitin: «Yo, con los asesinos de ETA, ni a la vuelta de la esquina»

El líder socialista de Castilla-La Mancha deja en evidencia al presidente al hablar de sus socios de Gobierno

En su cara. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprovechado el mitin que el PSOE ha realizado este domingo en Puertollano para echarle en cara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sus pactos con EH Bildu. «Yo, con los asesinos de ETA, ni a la vuelta de la esquina», ha clamado.
En su intervención primero le ha dado la bienvenida al socialista: «Pedro, bienvenido». Sin embargo, minutos después y tras asegurar que «no tiene por qué implicar a nadie en sus opiniones» Page le ha clavado el puñal. «Siempre levantaré la voz contra los independentistas que buscan arrimar el ascua a su sardina, es decir que el resto no tengamos lo mismo», ha manifestado asegurando que «todo lo que es bueno para Castilla- La Mancha es bueno para España porque no jugamos a romperla» en alusión a los independentistas catalanes. Después, ha añadido: «Y si esos independentistas, además, han utilizado una pistola, con más motivo. Yo con los asesinos de ETA ni a la vuelta de la esquina», ha clamado Page.
Una reprimenda directa hacia Sánchez y sus actuales socios de Gobierno que surge días después de que se conozca que EH Bildu ha incluido en sus listas a 44 condenados por terrorismo, siete de ellos con delitos de sangre.
Page ha rematado su intervención indicando que no está en política «para gestionar el odio» y que «desde muy pequeño» tiene asentados sus «valores y principios».
Comentarios
tracking