El marido de Romina Celeste, Raúl Díaz Chacón, durante el juicio en el que ha confesado que mató a su pareja
El marido de Romina Celeste confiesa, cuatro años después, que mató a la joven paraguaya en Lanzarote
Su defensa se muestra conforme con una pena de 15 años de prisión por homicidio y malos tratos
El marido de la joven paraguaya Romina Celeste ha reconocido por fin, cuatro años y medio después, que mató a la joven y se deshizo de su cuerpo. Ha realizado esta confesión en la primera jornada del juicio por la muerte de Romina Celeste, una joven paraguaya que residía en la isla canaria de Lanzarote y que murió en la madrugada del día de Año Nuevo de 2019.
El marido de Romina, Raúl Díaz, ha desdicho la versión que hasta ahora había mantenido, que al regresar a casa se había encontrado a su esposa muerta y que, fruto del miedo que le entró, había quemado y arrojado al mar su cuerpo ya que tan solo unos días antes ella le había denunciado por malos tratos.
La mató, quemó y arrojó al mar
Sin embargo, en la primera jornada del juicio que se sigue contra Raúl en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, el homicida ha reconocido que la mató, la quemó y la arrojó al mar. De esta forma, su abogado se ha mostrado conforme con la petición de la Fiscalía y la acusación particular, que piden para él 15 años y 9 meses de prisión que son 5 menos de los que le solicitaban inicialmente ya que se le ha aplicado el atenuante de reparación del daño, puesto que ha indemnizado a la familia con 300.000 euros, y por la dilación en el caso.
De hecho, Raúl Díaz se encontraba en libertad desde el pasado mes de enero por los retrasos que se habían producido en su caso de manera que ya se habían cumplido los cuatro años preceptivos de prisión provisional. De esta manera, el acusado no tardará demasiado en comenzar a disfrutar de permisos penitenciarios puesto que ha cumplido más de un tercio de la condena que se le impondrá.