Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla ejerce su derecho al voto en el colegio Fernando de los Ríos, en Astillero, Cantabria.

El presidente de Cantabria en funciones Miguel Ángel Revilla votando el pasado 28-MEFE

Revilla asegura que se quedará en la oposición: «No voy al Congreso de los Diputados, de ninguna manera»

El actual presidente en funciones ha asegurado que las pasadas elecciones fueron «las últimas» para él: «El PRC no desaparece con Miguel Ángel Revilla, ni muchísimo menos; tenemos gente extraordinaria»

El presidente en funciones de Cantabria y líder del PPRC, Miguel Ángel Revilla, ha descartado que vaya a encabezar la candidatura de su partido a las elecciones generales del 23 de julio para ir al Congreso. Revilla ha afirmado que aguantará los próximos cuatro años en el parlamento de Cantabria haciendo oposición.
«Yo no voy al Congreso de los Diputados, de ninguna manera», ha asegurado en una entrevista en RNE, tras sufrir un importante batacazo electoral el pasado 28-M. El político cántabro ha querido remarcar que serán las últimas para él y ha añadido que también tiene como labor en los próximos cuatro años preparar su relevo al frente del PRC, que espera se haga «pacíficamente».
«El PRC no desaparece con Miguel Ángel Revilla, ni muchísimo menos; tenemos gente extraordinaria», ha reivindicado y ha recalcado que el partido es «importante» para Cantabria. «Lo ha demostrado estos cuarenta años y lo tiene que seguir demostrando en el futuro», ha abundado.
En cuanto a su futuro, tras el desplome de los regionalistas, que han perdido seis diputados autonómicos y están empatados a 8 con los socialistas, siete menos que el PP, ha dicho que estará en el Parlamento de Cantabria, donde ha asegurado que permanecerá los cuatro años en la oposición.
«Ya estuve de 2011 a 2015», ha recordado Revilla sobre esa legislatura en la que también perdió el Gobierno a manos de los populares y pasó «de la fila uno» del hemiciclo de la Cámara cántabra «a la fila cinco». «Yo no voy a tirar la toalla porque no haya ganado», ha apostillado.

No llamada de Sánchez, sí de Feijóo

Y ha relatado que tras la derrota del domingo no ha recibido ninguna llamada telefónica del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero sí del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para darle «ánimos», un detalle que ha agradecido de una persona con la que ha asegurado que tiene una «buena relación» desde que era presidente de Galicia.
Comentarios
tracking