Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam'

La secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam'Europa Press

Número dos de Irene Montero

'Pam' apura el cargo y crea una cátedra contra la «gordofobia»

La mano derecha de la ministra de Igualdad impulsa estos estudios sobre Filosofía Social de la Discriminación Corporal

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', número dos de la ministra del ramo, Irene Montero, que, según todo indica, tiene los días contados en el Gobierno y en el Congreso de los Diputados tras el veto de Yolanda Díaz dentro de Sumar, está apurando el cargo. Acaba de publicar en el BOE el concurso para crear una cátedra universitaria sobre Filosofía Social de la Discriminación Corporal.
'Pam' ha sido una de las voces más críticas contra la denominada «gordofobia» y por ello, a través del Instituto de las Mujeres y la Universidad de Granada ha suscrito un convenio por valor de 120.000 euros para profundizar en esta materia.
La mitad del montante lo abonará el citado instituto, dependiente de la Secretaría de Estado de Igualdad y la otra mitad irá a cargo de la institución pública, según explicita el Boletín Oficial del Estado.
Anuncio en el BOE sobre la cátedra en Filosofía Social de la Discriminación Corporal

Anuncio en el BOE sobre la cátedra en Filosofía Social de la Discriminación CorporalBOE

El objetivo de esta cátedra será «la revisión de estereotipos físicos en los diferentes ámbitos laborales, sociales y culturales» y propondrá «instrumentos científicos, normativos y pedagógicos para identificar y combatir la discriminación corporal en los diferentes ámbitos en la vida política, civil, laboral, económica, social y cultural»
La número dos de Montero (Podemos) denunciaba hace unos días en un podcast que solo hay «hombres gordos en la Cámara» y «ninguna mujer». Una reflexión echa pública después de que asegurase que la insultan por ser «gorda y fea».
Comentarios
tracking