Fundado en 1910

22 de febrero de 2024

Desde el PP han reaccionado a la información de El Debate sobre el giro español en el Sáhara

Desde el PP han reaccionado a la información de El Debate sobre el giro español en el SáharaPaula Andrade

Tras la exclusiva de El Debate

El PP asegura que «descubrirá» y «contará» quién envió la carta a Marruecos cuando llegue al Gobierno

La diputada Carmen Navarro también ha manifestado que el modo en el que se cedió el Sáhara al país alauí es «uno de los mayores escándalos de la política exterior española»

El Debate ha revelado en exclusiva que Pedro Sánchez ha admitido no saber ni cómo ni cuándo fue remitida la carta en la que España cedía la soberanía del Sáhara a Marruecos. Además, según ha informado este medio, el Gobierno no ha sido capaz de explicar quién gestionó todo este proceso.
Según recoge la documentación oficial, «en el ámbito de Presidencia no existe documento o contenido» alguno que acredite «el medio y fecha de remisión» de la carta «al Rey de Marruecos», como tampoco de la «autoridad o funcionario que ordenó y realizó tal remisión».
Así las cosas, el vicesecretario de acción institucional de los 'populares', Esteban González Pons, se ha hecho eco de la información de El Debate y ha expresado en sus redes sociales que «cuando lleguemos al Gobierno, lo descubriremos y lo contaremos». De igual manera, la vicesecretaria de estudios de la formación y diputada en el Congreso, Carmen Navarro, ha publicado un tuit en el que subraya que se trata de «uno de los mayores escándalos de la política exterior española», en el que «Sánchez y Albares siguen sin dar explicaciones».
Por su parte, el senador del PP Fernando de la Rosa ha comentado: «¿En qué manos estamos? No saber quién ha enviado una carta cediendo el Sahara a Marruecos es suficiente para que el 23-J enviemos a casa al sanchismo», a la vez que publicada en el mismo post la exclusiva de este periódico.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pamplona y candidato por Madrid al Congreso, Carlos García Adanero, ha tachado el caso de «gravísimo». «Sánchez tiene que dar explicaciones y dejar de rendir pleitesía al Rey de Marruecos», ha añadido en sus redes sociales el que fuera diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN).
El PP de Melilla también ha publicado un tuit donde comparte la información de El Debate y en el que agrega: «Hola, PSOE de Melilla».
Comentarios
tracking