Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El líder de UGT, en primera fila del mitin de Sánchez en Barcelona

El líder de UGT, en primera fila del mitin de Sánchez en BarcelonaEva Ercolanese/ PSOE

La vara de medir

El líder de UGT va a un mitin de Sánchez mientras el PSOE critica al «amigo sindicalista» de Feijóo

Pepe Álvarez estuvo en la primera fila del acto en Barcelona, justo la semana en que los socialistas acusaron a los líderes sindicales de Correos de compincharse con el candidato del PP

El secretario general de la UGT apareció el domingo en la primera fila del mitin que Pedro Sánchez dio en Barcelona, en el que el presidente estuvo acompañado por Salvador Illa y por la todavía presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
La presencia de Pepe Álvarez cobra importancia porque se produjo después de una intensa campaña del PSOE contra el líder de CCOO en Correos, Regino Martín, al que han llegado a acusar de trabajar en favor de Alberto Núñez Feijóo. Puesto que ambos coincidieron cuando este último fue presidente de la empresa pública.
La izquierda incluso ha apodado a Martín como el «amigo sindicalista y comunista» del candidato del PP. Y todo para desacreditar sus críticas a la dirección de Correos por no haber reforzado la plantilla con la suficiente antelación; lo que, a su vez, ha comprometido el reparto de la documentación para ejercer el voto por correo. Este mismo lunes, la compañía reconoció que quedan 300.000 documentaciones electorales por repartir.
La campaña ha ido contra él y también contra el líder de UGT en Correos, Pepe Sayagués, que la semana pasada salió en defensa de su compañero. «No hay derecho a que a mi compañero y amigo Regino Martín se le esté desautorizando de esa manera porque él y yo tenemos buena relación con Feijóo, que fue un buen presidente y que no tiene nada de insolvente en la gestión de Correos», señaló.
El propio candidato del PP calificó el viernes en Onda Cero de «bulo» que los dos líderes sindicales de Correos estén maniobrando a su favor en esta campaña. «El señor Regino estaba en Correos estaba antes de llegar yo y durante mi mandato», sostuvo.
El Gobierno ha estado tan satisfecho con el papel de los dos grandes sindicatos en la paz social –al menos, paz para Pedro Sánchez y Yolanda Díaz– que en este 2023 decidió mantener el plus de tres millones de euros en subvenciones que les concedió por primera vez el año pasado; hasta sumar 17 millones.
Son ayudas destinadas a a la «realización de actividades de carácter sindical». Y más en concreto, para «fomentar, mediante la financiación, la realización de cualquier tipo de actividad sindical dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores».
Comentarios
tracking