Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El presidente de Vox, Santiago Abascal, cierra la campaña electoral con un mitin en la plaza de Colón, en Madrid

El presidente de Vox, Santiago Abascal, cierra la campaña electoral con un mitin en la plaza de Colón, en MadridFE/Juanjo Martín

Cierre de campaña

Más de 5.000 personas arropan en Colón a Abascal, que acusa al PP de «blanquear» al Gobierno con su oferta de pactos

El líder de Vox cerró este viernes la campaña electoral desde la Plaza de Colón, donde apeló a los votantes de la formación de Núñez Feijóo: «Aquí estamos para representarles»

«Sí a la soberanía, sí a la libertad y un sí irrevocable a España. Viva siempre España». Así terminaba Santiago Abascal su mitin en la Plaza de Colón, ante más de 5.000 personas, desde niños a mayores, y bajo la gran bandera nacional, enumerando con intensidad todo lo que Vox apoya, como las fronteras seguras, la familia, la vida, los productos del campo español, la autonomía energética y la unidad nacional. Desde allí acusó al Partido Popular de «blanquear» al Gobierno al ofrecerle pactos y tender la mano a Pedro Sánchez durante estas semanas.
El mitin empezaba a las 20:30, pero desde algo más de una hora antes comenzaba a acercarse gente a la céntrica plaza madrileña. Mientras, amenizaba el tiempo un repertorio musical que incluía, entre otros temas, alguno de Taburete, Nino Bravo, HombresG, Sebastián Yatra o Maldita Nerea, así como la canción con ritmo latino lanzada durante esta campaña Latinos con Abascal. Sobre las 20:20 Santiago Abascal entró en la plaza y los asistentes se acercaron para intentar saludarle y hacer fotos, al grito de «Viva Abascal», «Viva España», «Santiago, valiente», o «A por ellos».
El acto comenzó con el saludo de más de una decena de dirigentes internacionales, que pidieron el apoyo y el voto a Vox para las elecciones de este domingo. Antes de Abascal, intervinieron como portavoces del partido Rocío Monasterio, Javier Ortega Smith, María Ruiz Solas, Juan García-Gallardo, Pepa Millán, Iván Espinosa de los Monteros, Jorge Buxadé e Ignacio Garriga.
Todos ellos agradecieron a los asistentes y a todos los que apoyan a Vox, desde afiliados y simpatizantes a todos los que les han respaldado durante esta campaña, y pidieron el voto a Vox para que se produzca un «cambio de rumbo» en España tras el 23-J. A ellos les siguieron las intervenciones de los primeros ministros de Polonia, Hungría e Italia, Mateusz Morawiecki, Viktor Orbán y Giorgia Meloni, que volvieron a trasladar su respaldo a su aliado español.
Subió entonces Abascal, aclamado a gritos de «Presidente». «Es un honor poder representaros, poder recibir vuestro aliento», aseguró. El líder del partido denunció haber asistido a la campaña «más agresiva», «con más trampas», «en la que todos se han conjurado contra Vox», y arremetió contra las encuestas, que, a su juicio, han tratado de «desalentar» a los votantes de Vox.
«Queda un último esfuerzo. 48 horas para echar al peor Gobierno de nuestra historia», aseveró, y cargó contra el Ejecutivo «de la mentira, de la traición», por sus pactos con ERC y Bildu y por todas las iniciativas legislativas que han impulsado y aprobado durante esta legislatura, como la ley del 'solo sí es sí', la ley trans o la ley de Memoria Democrática. «No son aptos para representar a los españoles. Han perdido toda la legitimidad», remarcó.
Acto seguido, y como hizo ante los medios antes de comenzar el mitin, criticó duramente al Partido Popular por haber ofrecido un pacto al PSOE para que deje gobernar a la lista más votada el 23-J, y acusó a la formación de Alberto Núñez Feijóo de «blanquear» al Ejecutivo. Y defendió la labor de Vox como oposición durante estos cuatro años, con sus recursos ante el Tribunal Constitucional, con concentraciones en las calles o con las dos mociones de censura.
Dos en el Congreso y una más, la de este miércoles en el debate electoral de RTVE, que, a su juicio fue tal, y reprochó a Feijóo su ausencia. «Nos han vuelto a dejar solos frente al socialismo», afeó a los populares. «Están muy empeñados en derogar el sanchismo pero lo blanquean ofreciéndoles un pacto», criticó, y aseguró no entender que Feijóo haya pedido los votos de Vox o los de Podemos estos últimos días. Y Abascal, como estas semanas, apeló a los votantes del PP que pueden no entender la postura de su partido: «Somos capaces de representarlos, diciendo la verdad y no arriando jamás ni una bandera. Aquí estamos para representarles».
Abascal recordó en Colón los tres compromisos con los que comparece este domingo como candidato a la Presidencia del Gobierno: derogar las políticas de la izquierda, «levantar todo lo que han derribado y construir todo lo que han destruido» y «mejorar nuestra democracia» consultando a los españoles a través de referéndums.
Comentarios
tracking