Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Un momento de la manifestación convocada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), para pedir al Gobierno que "se siente" a negociar las condiciones de jubilación de los agentes y otras reivindicaciones, este sábado en Madrid. EFE/ Fernando Villar

Manifestación del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC)Efe

Interior

Una asociación de guardias civiles recurrirá «la descomposición» del Instituto Armado «diseñada» por Marlaska

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha asegurado que «Marlaska consuma el desmantelamiento de las competencias de la Guardia Civil en puertos y aeropuertos»

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha quejado de la última norma que ha promulgado el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska respecto a la presencia del Instituto Armado en puertos y aeropuertos de todo el territorio nacional. Así pues, ha remitido un comunicado en el que afirma que con la publicación de la Orden INT/859/2023, de 21 de julio «el Ministerio da un paso más en su plan de descomposición de la Guardia Civil que ve cada vez más reducidas sus competencias».
«Esta modificación podría suponer el destierro de miles de guardias civiles que ejercen su cometidos en puertos y aeropuertos de toda la geografía nacional, además de situaciones como el cuartel de Roquetas de Mar, donde la ciudadanía viene sufriendo desde años la falta de guardias civiles al establecerse desde Interior un incremento totalmente desigual de plantillas en Policía y Guardia Civil» ha dictaminado la AUGC.
De esta forma, los servicios jurídicos de la asociación han anunciado que, una vez publicada la norma, «se han puesto a trabajar en un recurso contencioso-administrativo».
«El Ministerio del Inferior debería dejar de aprovechar su situación para vengarse de las rencillas que tiene con los generales, modificando normas que al final a quienes más afecta es a las escalas más bajas y a los propios ciudadanos. Es incomprensible que con una Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad totalmente obsoleta y con una más que necesaria reforma profunda, no se haga nada por aprobar un nuevo texto y se utilice la puerta trasera para importantes cambios», zanja el comunicado.
Comentarios
tracking