Fundado en 1910

30 de abril de 2024

PodcastEl Debate

Las claves del día en 30 segundos

El PNV exigirá a Sánchez reformar el CNI y desclasificar secretos oficiales como peajes. Los nacionalistas vascos quieren meter en la agenda de la investidura dos reivindicaciones que afectan directamente a la zona más sensible del Estado. Saben que tienen la batuta frente al PSOE.
¿Qué le puede ofrecer el PP al PNV? De la derogación de la ley de vivienda a la llegada del AVE al País Vasco. Las dos formaciones también quieren modificar la actual ley de secretos oficiales, que data de 1968.
La hoja de ruta de ERC: primero pedirá el referéndum y después la amnistía. Los independentistas creen que Sánchez y Díaz ya han asumido que deberán «desjudicializar» el procés para reeditar un Gobierno de coalición: «El PSOE ha demostrado tener un estómago de acero, y especialmente Pedro Sánchez».
¿Quién era Dmitry Utkin? El «terminator» neonazi y número dos de Wagner que murió junto a Prigozhin. Menos mediático que Prigozhin, Dmitry Utkin fue el ideólogo del Grupo Wagner, al que cedió su propio nombre en clave.
Rubiales dimitirá este viernes por el beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial. El presidente de la Federación de Fútbol española ha comunicado a su equipo que dimitirá de su cargo tras la Asamblea Extraordinaria convocada este viernes.

Episodios anteriores

Comentarios
tracking