Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, en una concentración contra Rubiales

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, en una concentración contra RubialesEFE / Mariscal

Tras la primicia de El Debate

Irene Montero finalmente paga los 18.000 € de su condena por llamar «maltratador» a un inocente

La ministra de Igualdad abona la multa por calumniar al ex de la secuestradora María Sevilla tras publicarse que el Supremo podría embargarla

Irene Montero ha reculado y finalmente ha pagado la multa impuesta por el juez por llamar «maltratador» a Rafael Marcos, el ex de la secuestradora María Sevilla.
La ministra de Igualdad se ha visto obligada a realizar un abono de 18.000 euros después de que El Debate publicara en primicia la diligencia de la Letrada de la Administración de Justicia de la Sala Primera del Supremo en la que se señalaba el impago de Montero que estipulaba la sentencia firme del Tribunal Supremo.
Un impago que podría conllevar un embargo de sus bienes, por lo que Montero, según ha avanzado El Mundo, ha tenido que desembolsar esa cantidad, cercada por la presión mediática, ya que la noticia fue posteriormente replicada por numerosos medios.
En todo este tiempo, Montero no había cumplido la doble sanción, económica y de publicidad del fallo. A la hora de publicar esta información, Montero todavía no había cumplido la segunda en su perfil en la red social X (antes Twitter), donde debe difundir la sentencia.
Marcos fue privado de ver a su hijo, extraído por la progenitora en 2017 junto con otra hija de otra relación. Sevilla fue detenida a finales de marzo de 2019 en la provincia de Cuenca. La secuestradora, quien había acusado falsamente a su expareja de haber abusado sexualmente de su hijo, presidía la asociación Infancia Libre, apoyada por Podemos, el partido de Montero.
Comentarios
tracking