Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la Fiesta de la Rosa de Gavà (Barcelona)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la Fiesta de la Rosa de Gavà (Barcelona)Europa Press

Sánchez ignora la masiva asistencia al acto del PP y asegura que habrá un gobierno socialista

«Hoy se están manifestando en contra de un Gobierno socialista. Pues lo siento. ¡Va a haber un Gobierno socialista!», ha señalado el presidente del Gobierno en funciones desde Gavà (Barcelona)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acusado al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, de alentar el transfuguismo ante su pleno de investidura, que se celebra este martes, y ha señalado que el PP «se boicotea a sí mismo» con su manifestación convocada este domingo para protestar contra la amnistía que el PSOE pretende conceder a los separatistas que dieron el golpe de Estado de 2017 para reeditar el Gobierno.
«Hoy se están manifestando en contra de un Gobierno socialista. Pues lo siento. ¡Va a haber un Gobierno socialista!», ha dicho en su discurso en la Fiesta de la Rosa en Gavà (Barcelona), ignorando la masiva asistencia que el acto del PP ha acogido en Madrid. Según los organizadores, más de 45.000 personas de todas las regiones de España han acudido a la céntrica plaza madrileña para defender la igualdad de todos los españoles.
A juicio de Sánchez, los populares van a una investidura «que no se creen ni ellos», y considera que ni el PP ni Feijóo han querido aceptar el resultado de las urnas en las generales del pasado 23-J. Y es que desde la cita electoral, y pese a que los populares lograron más de 11 millones de votos y se colocaron en primera posición, 16 escaños por encima del PSOE, la línea que mantienen los socialistas y sus socios es que ellos fueron quienes ganaron los comicios.
Así, a las puertas de la sesión de investidura, se han sucedido las declaraciones de miembros del Gobierno en funciones que la dan por fracasada y la tildan de «pérdida de tiempo». Este sábado, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, señalaba, de hecho, que este debate sería «la antesala de lo que va a venir», en alusión a la reedición de «un Gobierno de coalición progresista». La líder de Sumar acusó a Feijóo de estar cometiendo «fraude constitucional» y a toda la derecha de estar en «un proceso destituyente contra el Gobierno de coalición progresista no nato».
En el acto de Barcelona, durante su intervención, el secretario general del PSC, Salvador Illa, ha criticado, en línea con Sánchez, que el PP se manifieste contra la amnistía «en lugar de buscar apoyos» para la investidura de este martes, y considera que los populares han convocado el acto «no para explicar un proyecto, sino para desacreditar los planteamientos de sus adversarios».

Sumar tacha la investidura de «fake»

Desde la coalición de Yolanda Díaz, la portavoz Aina Vidal ha declarado que la manifestación convocada este domingo por los populares pretende, a su juicio, desviar la atención por la «investidura fake» de Alberto Núñez Feijóo. Ante los medios, la portavoz de Sumar-En Comú Podem ha señalado que el líder popular «ha abdicado de sus responsabilidades y ha decidido que era más importante hacer una concentración que ir a buscar unas alianzas que necesita para su investidura». «Nos encontramos ante un fraude democrático», ha sostenido.
Comentarios
tracking