Fundado en 1910

29 de febrero de 2024

Carles Puigdemont, en un acto en Francia en agosto

Carles Puigdemont, en un acto en Francia en agostoEFE

Puigdemont, sobre la amnistía: «No me siento concernido por lo que ERC diga, pacte o deje de pactar»

El expresidente catalán, que tiene la llave para la investidura de Sánchez, asegura que Junts negocia por sus propios medios

El expresidente catalán Carles Puigdemont, fugado en Bélgica desde 2017, asegura que no se siente «concernido» por las negociaciones que pueda realizar ERC de cara a una posible investidura de Pedro Sánchez, ya que «no tiene que ver» con lo que haga Junts por su propia cuenta.
«Yo no soy de ERC, por tanto, no puedo hablar por lo que diga ERC ni me siento concernido por lo que ERC diga, pacte o deje de pactar. No tiene nada que ver lo que hace ERC con lo que hacemos nosotros», aseguró Puigdemont este martes ante la prensa.
ERC aseguró el lunes que las negociaciones con el PSOE sobre una amnistía estaban muy avanzadas y que faltaban por resolver «cuestiones técnicas», de ahí que ya circularan «documentos». No quiso entrar en esta cuestión el líder del procés, que indicó que ellos llevan sus propias conversaciones.
Puigdemont no entró en más cuestiones, ya que, según él, hoy tenía que «hablar otro», en relación a la investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados. Indicó que vería el discurso si podía, aunque no lo podía garantizar.
El expresidente catalán realizó esas declaraciones tras un acto en el museo de la Casa de la Historia de Europea, donde entregó tres diccionarios de catalán y uno de aranés con motivo del Día Europeo de las Lenguas.
Al acto también acudió el consejero vasco de Cultura, Bingen Zupiria, quien entregó una edición de 1905 del diccionario vasco-español-francés. Antes del acto, este indicó que el ministro Albares le había asegurado que tanto el catalán como el euskera irían «al mismo ritmo» a la hora de su implantación en Europa a pesar de lo que dijo el titular de Exteriores a la salida del Consejo de Asuntos Generales.
Comentarios
tracking