Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Pedro Sánchez y Salvador Illa en una librería de Barcelona

Pedro Sánchez y Salvador Illa en una librería de BarcelonaEFE

Tibia respuesta del PSOE a la exigencia de referéndum de ERC y Junts

El PSOE y el PSC han difundido un tibio comunicado de respuesta a la exigencia de ERC y Junts de avanzar en un referéndum de autodeterminación a cambio del apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. Los socialistas se limitan a apelar al diálogo. El arranque del comunicado dice así:
«El PSOE y el PSC reiteran su voluntad de apostar por el diálogo como única forma de garantizar el progreso y la convivencia en Cataluña. Un diálogo que ha de servir para superar la división y no para profundizar en la ruptura y la discordia, que tanta tensión generó de forma estéril en Cataluña y en el resto de España. Por ese camino no hay avance posible".
«El camino es el de la convivencia y la cohesión, el entendimiento y el progreso económico y social de Cataluña y del resto de España, siempre dentro de la Constitución», afirma el comunicado.
«En las últimas elecciones generales, la sociedad catalana en particular y la española en su conjunto han apostado de manera amplia por un gobierno progresista que continúe en la senda de diálogo, acuerdos y concordia, iniciadas hace cuatro años, y no por mirar al peor pasado sino por seguir construyendo juntos un futuro mejor».
Comentarios
tracking