Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El rey Felipe VI (i) recibe al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez

El rey Felipe VI (i) recibe al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro SánchezEFE

La segunda tras el 23-J

El Rey no espera y convoca nueva ronda de consultas el lunes y el martes como prefería Sánchez

Así lo ha comunicado la Casa Real después de que la presidenta del Congreso trasladara a Felipe VI la derrota de Feijóo. El líder del PSOE será designado formalmente el martes por la tarde

El Rey ha convocado una nueva ronda de consultas con los grupos políticos el lunes y martes de la semana próxima, días 2 y 3 de octubre, una vez confirmada la derrota de Alberto Núñez Feijóo en la doble votación de su investidura.
Así lo ha anunciado la Casa Real en un escueto comunicado, después de que Felipe VI recibiera a la presidenta del Congreso a primera hora de la tarde de este viernes, quien le comunicó el resultado de la votación.
Con ese calendario, se espera que Don Felipe designe a Pedro Sánchez candidato a la investidura el martes por la tarde, sin más dilación. Aunque después corresponderá a Francina Armengol fijar la fecha del debate y votación. Y, por lo que ha trascendido, no lo va a hacer inmediatamente para que Sánchez tenga margen para negociar. Aunque en su voluntad está ser investido la tercera o cuarta semana de octubre.
Don Felipe no estaba obligado a convocar esta segunda ronda de consultas inmediatamente, pero el presidente en funciones había hecho saber públicamente su interés en que fuera cuanto antes. Así que eso ha hecho el Rey.
Se espera que acudan a la Zarzuela los mismos que los días 21 y 22 de agosto: UPN, Coalición Canaria, UPN, PNV, Santiago Abascal, Yolanda Díaz, Sánchez y Feijóo. Y que falten los mismos: ERC, Bildu, Junts y el BNG. Todos ellos presumibles socios del PSOE.
Comentarios
tracking