Fundado en 1910

24 de febrero de 2024

Elías Bendodo en rueda de prensa

Elías Bendodo en rueda de prensa

​El PP acusa a Sánchez de «lanzar el señuelo del referéndum para no hablar de la amnistía»: «Tontos no somos»

El coordinador general de los 'populares', Elías Bendodo, también ha asegurado que el presidente del Gobierno «está alentando que quien delinque y se salta la ley puede volver a hacerlo de forma gratuita»

Elías Bendodo, coordinador general del Partido Popular, ha afirmado que «hay algo mucho peor que la amnistía, la impunidad»: «Sánchez está alentando que los delitos puedan ser eliminados» ya que tiene «un interés personal para mantenerse sentado en el sillón de la Moncloa». «Está alentando que quien delinque y se salta la ley puede volver a hacerlo de forma gratuita», ha agregado.
Asimismo, el coordinador general del PP ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de «lanzar el señuelo del referéndum para no hablar de la amnistía», y ha advertido que «los españoles tontos no somos». «Se rompe el equilibrio constitucional en los dos casos» y es «un poco más grave la amnistía» porque supone «atentar contra la división de poderes».
Acerca de la ronda de contactos del Rey Felipe VI, Bendodo ha manifestado que «los independentistas y Bildu volverán a dar plantón», lo que supone que «Sánchez en el mejor de los casos podrá ir con 152 apoyos, a más de 20 de la mayoría absoluta», con la duda de «los 5 diputados de Podemos», que ponen como condición que «Irene Montero sea ministra».
«Lo que puede ofrecer Sánchez es un 'Frankenstein' multiplicado por dos. Un acuerdo de 24 partidos, el PSOE más los 18 de Sumar, más los 5 independentistas, nacionalistas y soberanistas. Y cada uno, esos 24 partidos, pide cosas. Sería absolutamente ingobernable», ha apostillado el cootdinador general del PP.
Respecto a la investidura de Feijóo, Bendodo ha expresado que «Óscar Puente es la voz del PSOE», al que ha tildado como «un político faltón, que insulta». «Ese es el nuevo PSOE, esa es la realidad, en lo que Sánchez ha convertido al PSOE», ha añadido para también incidir en que «Puente sigue hablando, y cada vez que habla sube el pan».
Igualmente, el dirigente 'popular' ha subrayado Feijóo acudirá a la manifestación de Sociedad Civil Catalana convocada el 8 de octubre en contra de la amnistía, y la «buena relación y sintonía personal» con el PNV ya que «hemos hablado con el PNV con absoluta cordialidad». «Recogemos el guante y vamos a hablar con todos los que haga falta», ha incidido.
Comentarios
tracking