Fundado en 1910

22 de febrero de 2024

El líder de Más País, Iñigo Errejón, durante la Green Social Summit, en Espacio Larra, a 30 de septiembre de 2023, en Madrid (España). La Cumbre Social Verde está coorganizada por el Grupo Verdes/ALE en el Parlamento Europeo junto con el Partido Verde Europeo y en asociación con los partidos verdes de SUMAR. 300 líderes de toda Europa debaten sobre cómo construir una Unión Europea más fuerte basada en la justicia social y ecológica y centrada en la dignidad humana. Antes de las elecciones al Parlamento Europeo de junio de 2024, la Cumbre Social Verde será un momento clave para definir la visión compartida de una Unión Europea defienda los derechos fundamentales y dé prioridad al bienestar y al futuro común.
30 SEPTIEMBRE 2023;CUMBRE VERDE;JUSTICIA SOCIAL;GREEN SOCIAL SUMMIT;CUMBRE SOCIAL VERDE;
Ricardo Rubio / Europa Press
30/9/2023

El líder de Más País, Iñigo ErrejónEuropa Press

Errejón asegura que Israel realiza una «limpieza étnica» en Gaza que «ninguna barbarie previa lo justifica»

El líder de Sumar también ha pedido a Israel el «fin de los bombardeos y fin de la ocupación»

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha denunciado que el Ejército israelí está llevando a cabo en Gaza una «limpieza étnica» y que «ninguna barbarie previa», en referencia al ataque de Hamás, lo justifica.
Así lo ha trasladado mediante un mensaje en la red social 'X' para demandar el fin de los bombardeos y la ocupación de los territorios palestinos, después de que el Ministerio de Defensa y el Ejército de Israel hayan dado un plazo de 24 horas para evacuar a 1,1 millones de palestinos que se encuentran en la zona norte de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
«En Gaza el Estado israelí está llevando a cabo una limpieza étnica contra un ghetto de 2 millones de personas, la mitad de ellas niños. Ninguna barbarie previa lo justifica. Fin de los bombardeos y fin de la ocupación», ha lanzado el también diputado de Sumar.
Previamente, la líder de Sumar y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha defendido que la Unión Europea (UE) debe «exigir» a Israel que detenga «los planes que están provocando una masacre» en la franja de Gaza.
Comentarios
tracking