Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Un agente de la Policía Nacional entra en un furgón

Un agente de la Policía Nacional entra en un furgónEuropa Press

Interior refuerza el nivel 4 de alerta antiterrorista en «puntos sensibles» de toda España

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado adoptarán más medidas antiterroristas «de inmediata implementación»

El Ministerio del Interior ha ordenado este martes la puesta en marcha de varias medidas complementarias de seguridad dentro del nivel 4, aunque sin elevarlo al máximo nivel de alerta antiterrorista, que supondría sacar al Ejército a la calle ante una «amenaza de atentado inmediato».

El Ministerio, tras haber analizado todos los elementos, ha decidido implementar una serie de medidas complementarias en el actual marco definido por el nivel 4 sobre 5 de activación antiterrorista.

Entre las medidas, destaca el refuerzo de los dispositivos de seguridad sobre determinados puntos especialmente sensibles por todo el territorio nacional y el incremento de las medidas antiterroristas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Todas estas medidas serán transmitidas por la Secretaría de Estado de Seguridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las delegaciones del Gobierno y a consejerías de Interior o Seguridad de las comunidades autónomas que cuentan con cuerpos de Policía propios para su inmediata implementación.

En qué consiste el nivel 4 de alerta

El nivel 4 de alerta antiterrorista implica ya una serie de medidas estrictas de refuerzo de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de control y seguimiento por parte de todos los organismos implicados. Entre otros factores, se activan determinadas unidades especiales, se refuerzan los dispositivos de protección, se incrementan las medidas de vigilancia sobre las infraestructuras críticas, se coordinan las medidas de ciber vigilancia y se realizan evaluaciones periódicas sobre todas estas medidas

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha presidido este martes la reunión de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista después de la alarma desatada tras los ataques registrados en Francia y ayer mismo en Bruselas.

Comentarios
tracking