Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo exhorta a Sánchez a que «sea valiente» y convoque elecciones

El líder popular ha lamentado que el proyecto de ley de amnistía que este jueves el PSOE va a registrar en el Congreso «convertirá en represor al Tribunal Supremo»

Ahoras o minutos de que el PSOE presente en el Congreso la propuesta de ley de amnistía que ha redactado junto a los grupos separatistas, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha exhortado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que «sea valiente» y convoque elecciones. «Le pido que por una vez no se esconda detrás del comodín nacionalista y someta este acuerdo a la valoración de los españoles», ha señalado. Un acuerdo de amnistía que se escuda en la «convivencia democrática» de la que ya habló el líder socialista al anunciar su apoyo a la ley en el Comité Federal y que Feijóo contradice: «No le mueve la convivencia, sino la conveniencia. No lo hace por España, sino contra España. Pretende manejar el Estado como si fuese suyo».
Sin embargo, el dirigente popular le ha hecho una aclaración a Sánchez: «No es lo mismo estar en el poder que ejercerlo». «Sánchez no tiene derecho ni tampoco consentimiento para hacernos pasar por lo que está pasando el pueblo español», ha expresado. «Estamos hablando de una ley de amnistía que el PSOE había ocultado hasta hoy no solo al conjunto de los españoles sino tb a sus votantes a los que prometió en campaña que nunca se sucedería. Una ley que convertirá en represor a nuestro Tribunal Supremo y será un golpe a los cimientos de la independencia del poder judicial, debilitará nuestro Estado de las autonomías, acrecentado los privilegios de una minoría política y acabando con la igualdad de los españoles que consagra la constitución y legitimará el discurso del independentismo que saldrá reforzado para volver a echar pulsos al Estado», ha recordado.
«La mayoría social de España es la mayoría en favor del Estado de derecho, de la igualdad de los españoles y en contra de los privilegios de una minoría política. Sánchez lo sabe y por eso no quiere las urnas. Sea valiente. Convoca elecciones», le ha pedido.
Feijóo ha remarcado las diferencias entre su investidura y la futura de Sánchez. «Yo rechacé el chantaje, él lo acepta encantado; yo establecí unos límites, él los desconoce;
yo me presté a hablar defendiendo unos principios, él dirá cualquier cosa o su contraria con el único objetivo de permanecer como presidente del Gobierno», ha denunciado.

Las mentiras de Sánchez, una a una

El líder popular ha aprovechado su intervención en el desayuno organizado por Europa Press para enumerar los 'cambios de opinión' más significativos de Sánchez. «Dijo que no gobernaría con Podemos y en cuestión de días hizo vicepresidente a Pablo Iglesias; prometió que no habría indultos y no tardó en concederlos; aseguró que lucharía contra la corrupción y lo que hizo fue rebajarla en el Código Penal; prometió independencia judicial y tomó como miembros de su Gobierno, la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas y ahora también el secretario general y el letrado mayor del Congreso de los Diputados, aquel que ha de calificar el proyecto de ley de la amnistía; garantizó que ningún violador vería rebajadas sus penas y fueron más de mil los que se han beneficiado; habló de reforzar el delito de sedición y lo suprimió; prometió no cinco, veinte... las veces que hiciera falta, no pactar con Bildu y hoy es su socio de referencia y la foto con Bildu ha blanqueado a esta formación política heredera de ETA; y ahora toca la amnistía que hasta unas horas antes del 23 de julio llegó a decir que no se produciría en ninguna caso porque «es inmoral e inconstitucional»», ha enumerado para concluir: «Tras perder las elecciones ha reconocido que su palabra no vale nada y que está dispuesto a todo por seguir en el poder», ha lamentado.
«Si yo hubiese hecho lo que va hacer Sánchez no podría aguantar la mirada de ustedes, de 8 millones de votantes, ni la de más de los 11 millones de votantes a los que representé en el discurso de investidura», ha indicado.
Comentarios

Más de España

tracking