Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Cándido Conde-Pumpido Varela

Cándido Conde-Pumpido VarelaEfe

Exclusiva

El hijo de Cándido Conde Pumpido, en libertad tras ser detenido por presunta agresión sexual en manada

También deja en libertad con cargos a los otros dos detenidos amigos del abogado. El juez se ha negado a dar la orden de alejamiento a la mujer

Fuentes judiciales apuntan a que la magistrada titular del juzgado número 44 de Madrid no se ha terminado de creer la declaración de la víctima, una joven brasileña de 26 años que ejerce la prostitución. Ella ha narrado que fue forzada a realizar determinas prácticas sexuales que no había consentido y después de poder salir del domicilio del abogado Cándido Conde Pumpido Varela, llamó por teléfono a denunciar a la Policía.
A raíz de la La Policía Nacional detuvo a Cándido Conde Pumpido Varela, conocido abogado, hijo del presidente del Tribunal Constitucional. Lo hizo el pasado el pasado viernes después de que una joven brasileña le denunciase a él y a dos amigos más por agresión sexual. A esta hora Conde Pumpido Varela y sus dos amigos, ya han salido del juzgado de instrucción 44 después de que Su Señoría haya decidido dejarlos en libertad con cargos a los tres.
Fuentes policiales confirman a El Debate que una joven meretriz de origen brasileño acudió a un chalet de San Blas, precisamente se trata de la casa de Cándido Conde Pumpido. Habían contratado sus servicios. Según denunció la joven al equipo de la UFAM de Policía Nacional de Madrid los jóvenes la agredieron en manada sin consentimiento, una negativa que verbalizó en varias ocasiones.

Análisis de ADN

La joven llamó al 091 nada más salir de la casa de Conde Pumpido. Denunció los hechos y enseguida le mandaron un coche policial para asistirla. Inmediatamente la llevaron al hospital. Allí acreditaron sus múltiples lesiones de origen sexual y avisaron a la Policía. Es cuando se puso en marcha el protocolo de agresión sexual. Los agentes recogieron sus ropas para analizar los restos de ADN, tomaron muestras de su cuerpo que tendrán que ser analizadas y se pidió a Su Señoría una orden de entrada y registro para poder inspeccionar la casa donde se cometió la presunta violación.
El mismo viernes el juez autorizó a los especialistas de criminalística que entraran en el domicilio del hijo del Presidente del Tribunal Constitucional. Estuvieron recogiendo muestras hasta pasadas las cuatro de la tarde. El testimonio de la víctima, sumado a las evidencias recogidas, serán básicos en el procedimiento judicial que se ha abierto.

Premio Toga de Oro

Cándido Conde Pumpido Varela tiene una dilatada trayectoria jurídica. El pasado mes de junio, Pumpido Varela recogió el Premio Toga De Oro a la Excelencia Jurídica, en su condición de Socio Fundador del Despacho Conde-Pumpido & de Porres Abogados. Es su Director desde su fundación en mayo de 2008 y Abogado del ICAM desde junio de 2003. Practica la abogacía en general, enfocada al procesal y con especialización en Derecho Penal, fundamentalmente Penal Económico.
Comentarios
tracking