Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante la rueda de prensa este miércoles

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante la rueda de prensa este miércolesEFE

Vox carga contra el Gobierno por sus intentos de «criminalizar» las manifestaciones pacíficas

La portavoz parlamentaria, Pepa Millán, denuncia que Pedro Sánchez «es el socio de los herederos de ETA y de los separatistas que pretenden dar un golpe de Estado»

«¿Con qué legitimidad moral se atreve el PSOE a condenar ningún ataque?», ha preguntado en su comparecencia ante los medios Pepa Millán este miércoles desde el Congreso. La portavoz parlamentaria de Vox ha recriminado al partido de Pedro Sánchez que condene o pida condenar los ataques que se produzcan cuando es su Gobierno el que está «amnistiando la violencia y el terrorismo callejero», puesto que la ley de amnistía que ha pactado con ERC incluye entre los beneficiados por la medida a los encausados de Tsunami Democràtic y de los CDR.
«Es el PSOE el que está avalando con la amnistía el comportamiento de los separatistas que agredieron y acosaron» a los policías, ha expresado. Y ha denunciado los pactos de Sánchez con Bildu y con los separatistas: «Es el socio de los herederos de ETA y de los separatistas que pretenden dar un golpe de Estado y liquidar la unidad nacional. Ese es Sánchez».
La portavoz de Vox ha defendido el derecho de los españoles a manifestarse «pacíficamente», algo en lo que ayer también insistió ante los medios desde Ferraz, y también Santiago Abascal, que afirmó en rueda de prensa que «cualquier manifestación que no sea pacífica» no será de su partido. Así, Millán ha señalado que los ciudadanos seguirán protestando. En este punto, ha criticado indirectamente a los dirigentes del PP que en los últimos días señalan que las concentraciones en Ferraz «dan oxígeno a Sánchez», afeándoles de nuevo que hayan ofrecido pactos al PSOE en los últimos meses.
«Nosotros sabemos que el Gobierno pretende utilizar esas lamentables imágenes para criminalizar las manifestaciones pacíficas, pero nosotros animamos a que los españoles se manifiesten de forma pacífica», ha declarado la diputada de Vox, que ha vuelto a advertir a los que se manifiesten que «no caigan» en la trampa que, a su juicio, prepara el Gobierno para enfrentar a la sociedad civil con la Policía Nacional.
En la misma línea se ha pronunciado esta mañana el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, que,en su entrevista en Telecinco, ha animado a una «permanente movilización» pacífica por toda España ante una situación de «emergencia nacional». «No va a haber política de Marlaska ni del presidente del Gobierno que intente inculcar el miedo al pueblo español, porque el pueblo español se ha puesto en pie y está dispuesto a actuar en defensa propia», ha aseverado el número dos de Abascal.

Temas

Comentarios
tracking