Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El expresidente José María Aznar en FAES

El expresidente José María Aznar en FAES

FAES califica el pacto PSOE-Junts como «un monumento al cinismo» que adopta «el discurso secesionista»

La fundación presidida por Aznar también considera que el acuerdo es «por encima de cualquier otra consideración, un golpe contra la Constitución, las leyes y los derechos»

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) presidida por el exlíder del Ejecutivo de España, el 'popular' José María Aznar, ha cargado frontalmente contra el acuerdo alcanzado por el PSOE y Junts para investir a Pedro Sánchez.
De esta manera, la fundación ha indicado en un editorial que «el pacto entre el Partido Socialista y Junts causaría estupor si no fuera porque la ambición destructiva de Pedro Sánchez y la degradación acelerada a la que ha arrastrado a su partido hayan hecho verosímil cualquier locura como la suscrita en Bruselas».
«El relato con el que los socialistas han querido rebozar su rendición es un monumento al cinismo y una pura y simple adopción del discurso secesionista. Según esta fabulación perversa, la culpa de todo la tiene el Tribunal Constitucional que, con mayoría «progresista», depuró el estatuto de 2006 de los vicios de inconstitucionalidad que contenía», agrega la entidad presidida por Aznar.
Asimismo, FAES considera que el pacto al que han llegado los socialistas con los independentistas liderados por Carles Puigdemont supone «por encima de cualquier otra consideración, un golpe contra la Constitución, las leyes y los derechos y libertades de todos los ciudadanos».
En relación con las protestas, la organización ligada al PP, asegura que «la indignación, además de su expresión legítima y pacífica, no puede llenarlo todo», sino que «hay que hacer valer la institucionalidad democrática, española y europea, para afrontar lo que empieza por ser un desafío al pacto constitucional y se transforma en una amenaza a la integridad nacional y a la ciudadanía en igualdad».
«La frivolidad habitual de los portavoces socialistas puede banalizar los efectos de este acuerdo destituyente. Está en la línea de la carencia de escrúpulos que caracteriza el liderazgo de Pedro Sánchez. Pero normalizar que un prófugo dicte el Gobierno de España y que la impunidad pueda ser moneda de cambio para una investidura no hace más que confirmar la gravedad de esta política patológica que se ha impuesto en nuestro país», subraya el editorial.
Por todo ello, FAES afirma que es «instituciones del Estado de derecho, de la sociedad civil organizada, de la solidaridad de quienes no aceptan la deriva iliberal que imprime el Partido Socialista y sus socios secesionistas arrollando los derechos de la ciudadanía, la independencia judicial, los consensos fundacionales de la democracia y la propia verdad histórica que busca subvertir la realidad para hacer pasar por gesta heroica lo que fue una intentona golpista».
Así las cosas, la fundación argumenta que «la responsabilidad que adquiere el Partido Popular es, sin hipérbole alguna, verdaderamente histórica» ya que «como primer partido de España, mayoritario en el Senado, gobernante en la gran mayoría de comunidades autónomas, diputaciones y capitales, está en condiciones de demostrar que las decisiones arbitrarias y lesivas que afectan a todos los españoles no pueden ser suplantadas por los dañinos arreglos partidistas». «Con toda serenidad, el PP bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo está en condiciones de hacerlo», zanja el texto.
Comentarios
tracking