Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Manifestantes frente a la sede central del PSOE en Madrid

Manifestantes frente a la sede central del PSOE en MadridEP

Tras la concentración en la Puerta del Sol

Vox encabeza la manifestación más numerosa frente a Ferraz al grito de «¡Sánchez dimisión!»

La mayoría de los concentrados provenían de la protesta contra la amnistía que ha reunido a medio millón de personas, según el PP

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha secundado una protesta en la sede central del PSOE justo cuando ha finalizado la concentración organizada por el PP contra la amnistía en la Puerta del Sol de Madrid. Abascal, que también ha estado presente en esa primera marcha, ha convocado esta semana a su militancia a trasladarse diariamente a la calle Ferraz para mostrar su rechazo a las cesiones del Gobierno a los separatistas.
Esta concentración ha continuado con el mismo tono pacífico que la primera. Han acudido miles de personas pero en una cantidad inferior a la primera concentración, ya que ésta no estaba organizada por el PP, sólo por Vox. Pocos minutos después de iniciarse, los manifestantes han comenzado a silbar un largo pitido al unísono que se ha alargado durante varios minutos.
El desarrollo de la protesta se ha llevado a cabo con normalidad, a diferencia de lo que ha ocurrido los últimos días. Ni rastro de encapuchados ni radicales que intentaran boicotear el acto. De hecho, los participantes eran su mayoría los mismos que se encontraban una hora antes en la Puerta del Sol. Pese a esto ha habido una fuerte presencia policial para evitar problemas de ningún tipo, aunque no han tenido que actuar.
La llegada de Abascal a la concentración ha bloqueado el acceso de la calle Marqués de Urquijo. Cuando los concentradla le han visto llegar han gritado: «¡Presidente, presidente, presidente, presidente!». El líder de Vox ha tardado más de quince minutos en poder avanzar por l calle ante la insistencia de los manifestantes de quererse hacer fotos con él. A diferencia de la anterior marcha, en esta no se ha visto a ningún rostro conocido del PP.
Abascal ha reiterado en varias ocasiones que su partido quiere continuar con este tipo de protestas siempre que sean pacíficas, condenando todas las actitudes radicales. El líder de la formación verde considera que España pasa por un momento de riesgo y que «no es el momento de los partidos, sino de apoyar a la sociedad civil». Abascal afirma que «enfrentamos el período mas negro de la historia» de España y «tenemos el deber de resistir a un gobierno y a un tirano que va a obtener la investidura con todos los enemigos de España».
El pasado sábado, Vox animó a que este domingo, tras acabar la protesta de Sol, se acudiera a Ferraz: «Mañana estaremos en las manifestaciones convocadas en las plazas de España, como estamos acudiendo a todas las que se convocan. No es momento de partidos, es el momento del pueblo español. También iremos a las marchas que se han convocando para ir después a protestar frente a las sedes del PSOE. Si el golpe lo da el PSOE, lo normal y lógico es manifestarse ante sus sedes», afirmó la formación en sus redes sociales.
Comentarios
tracking