Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa en Bambú

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa en BambúEFE

Vox solicitará la medida cautelar para la suspensión de la investidura

Santiago Abascal asegura que su partido «no va a parar» y exige al PP que convoque de forma inmediata movilizaciones institucionales en regiones y ayuntamientos

Como ha adelantado este lunes Santiago Abascal, Vox va a solicitar la medida cautelar para la suspensión de la investidura de Pedro Sánchez, fijada para este miércoles 15 de noviembre. Además, ha indicado que este martes acudirán al Tribunal Supremo a interponer la querella contra el presidente del Gobierno en funciones tal como anunció la pasada semana.
Abascal ha vuelto a comparecer desde la sede del partido, en Bambú, para recalcar que Vox «no va a parar» y continuará alentando y apoyando las movilizaciones que se produzcan y las manifestaciones pacíficas frente a la sede del PSOE, que ha calificado como «partido golpista».
Así, ha celebrado la «respuesta multitudinaria del pueblo español», fuera de partidos o diferencias ideológicas. De hecho, el líder de Vox acudió personalmente junto a otros diputados y dirigentes de la formación a la concentración del PP contra la amnistía en la Puerta del Sol, antes de ir a Ferraz. Como pidiera la pasada semana y solicitaran formalmente sus vicepresidentes autonómicos en las comunidades donde gobiernan, ha exigido este lunes al PP que convoque de forma inmediata movilizaciones institucionales en las regiones, diputaciones y municipios donde gobierna, para que «todo el mundo vea cómo en España se está atacando el Estado de derecho».
Respecto a la ley de amnistía, a la que ha llamado «ley de impunidad», Vox ha vuelto a exigir, por tercera vez, a la Mesa del Congreso que no tramite la norma, de cuyas consecuencias han alertado los últimos días el CGPJ y asociaciones de jueces, fiscales y abogados, por ser una ley «totalmente inconstitucional», como así además lo señalaron los letrados de la Cámara, y ha instado a los populares a usar su mayoría absoluta en el Senado para no tramitar la ley. «Existe una clara mayoría en el senado del PP que se puede utilizar para paralizar la tramitación de la ley de amnistía», ha subrayado, al tiempo que ha advertido de que si la Mesa de la Cámara Alta tramita la norma presentarán una querella contra ella.
Abascal ha reiterado que de lograrse la investidura de Sánchez «no va a haber vuelta a la normalidad» y ha avisado de que no olvidará que el Gobierno «pretende acceder al poder no solo de manera ilegítima» sino ahora también «de manera ilegal» en tanto que lo hace «pisoteando la Constitución, modificándola por la puerta de atrás y trayendo una ley de impunidad». «Vox no va a aceptar esta nueva normalidad, no va aceptar un Gobierno ilegal, y va a actuar en consecuencia en las calles, en los tribunales y en los Gobiernos que dependen de nosotros», ha expresado.

Vox respalda la huelga general convocada por Solidaridad

También ha aludido al «clamor» de huelga general que se oyó en la manifestación ayer frente a la sede del PSOE. El sindicato de Vox, Solidaridad, ha registrado la convocatoria para el próximo 24 de noviembre, «frente a la desigualdad y a la traición». Abascal ha señalado que espera que a esta se sumen otros sindicatos y muchos españoles. «Es absolutamente necesaria y pertinente y la vamos a respaldar».
Se trata de una convocatoria, según ha apuntado, con una motivación política y laboral. «Lo político y lo laboral creo que están extremadamente unidos, sobre todo en los acuerdos de investidura de Pedro Sánchez», ha indicado, haciendo referencia a la condonación de deuda a Cataluña, como el PSOE ha acordado con ERC, o al fin de la «caja única» de la Seguridad Social, como ha acordado con el PNV. «Eso tiene consecuencias para todos los trabajadores españoles, que lo van a pagar en forma de deuda y de forma de precariedad», ha subrayado.

Temas

Comentarios
tracking