Imagen de archivo de dos vehículos de los Mossos d'Esquadra
Acusan a los Mossos d'Esquadra de ocultar el crimen cometido por una aspirante al cuerpo autonómico
Una mujer lleva en prisión provisional desde julio por la muerte de su compañero de piso el pasado mes de abril
La información se ha conocido ahora, en pleno mes de noviembre y no a través de una comunicación oficial, sino a través de una información periodística del diario El País. Pero lo cierto es que una mujer de 44 años, aspirante a mosso d'Esquadra lleva desde el pasado mes de julio en prisión provisional después de que fuera detenida por la muerte de su compañero de piso, uno hombre de 46 años que apareció muerto en el piso que ambos compartían el 7 de abril.
Según la propia información, Aleix apareció muerto en su domicilio el pasado 7 de abril, día de Viernes Santo. Fue la propia compañera de piso, que anteriormente habían mantenido una relación, la que avisó del suceso. Aseguró en ese momento que ella se encontraba en la ducha y que, al salir, se encontró con el cuerpo con diversas heridas de arma blanca.
Todo apuntaba a un suicidio. Pero la autopsia posterior y las contradicciones de la compañera de piso llevó a detenerla el pasado 13 de julio. La mujer, que había sido pareja el muerto, vivía en ese piso de forma provisional mientras buscaba otra ubicación y preparaba las oposiciones para ingresar en los Mossos d'Esquadra.
Y el juez decidió el ingreso en prisión de la sospechosa en julio y nadie más aparte de los vecinos del bloque donde sucedió todo se enteró de todas estas circunstancias.
Silencio oficial
Por eso, en la misma información del periódico matinal se recoge la extrañeza de algunos vecinos de que la noticia no trascendiera a pesar de tratarse de un presunto asesinato. «¿Por qué no se dijo nada? Pasan otras cosas mucho menos importantes y enseguida se explica en las noticias», recoge El País de boca de un vecino.
La explicación de la policía autonómica es que inicialmente se trató el caso como de un suicidio, algo de lo que no se informa oficialmente. Y, al descubrirse de que quizá no se tratara de un suicidio, los Mossos d'Esquadra optaron por mantener la discreción para no interferir en la investigación.