Fundado en 1910

02 de marzo de 2024

Bandera de Palestina en el Parlamento vasco

Bandera de Palestina en el Parlamento VascoParlamento Vasco

El Parlamento Vasco coloca la bandera de Palestina en su fachada para solidarizarse con el pueblo palestino

El Intergrupo de Apoyo a Palestina y Oriente Próximo del Parlamento se reunirá este viernes con la diáspora palestina residente en el País Vasco

El Parlamento Vasco ha colocado este miércoles la bandera palestina en la fachada de su edificio para conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo de Palestina. Además, con motivo de esta conmemoración, el Intergrupo de Apoyo a Palestina y Oriente Próximo mantendrá este viernes una reunión con la diáspora palestina residente en esa comunidad autónoma.
En un comunicado, la Cámara vasca ha informado que desde el año 1977, el 29 de noviembre de cada año o alrededor de esta fecha, las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, fecha elegida por su importancia para el pueblo palestino.
Según ha explicado, ese día en 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181, posteriormente conocida como la «resolución de la partición», en la que se estipulaba la creación de un «Estado judío» y un «Estado árabe» en Palestina, con Jerusalén como corpus separatum sometido a un régimen internacional especial.
«De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento solo se ha creado uno: Israel. Este Día brinda la oportunidad a la comunidad internacional de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto», ha subrayado la Cámara.
Por ello, ha informado de que la Mesa del Parlamento Vasco, en sesión celebrada este pasado martes, día 28 de noviembre de 2023, concedió la autorización para la colocación de la enseña de Palestina en el Parlamento Vasco con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo de Palestina, tras la petición realizada por el Intergrupo de Apoyo a Palestina y Oriente Próximo.
Asimismo, aprovechando esta fecha señalada, el Intergrupo de Apoyo a Palestina y Oriente Próximo mantendrá este viernes una reunión con la diáspora palestina residente en las vascongadas.
Comentarios
tracking