Fundado en 1910

29 de febrero de 2024

(I-D) La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular y diputado, Borja Sémper, a su llegada a una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 21 de septiembre de 2023, en Madrid (España). El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del partido, Borja Sémper, ha defendido durante el pleno la enmienda de totalidad con texto alternativo registrada por el Grupo Popular a la proposición de reforma del Reglamento del Congreso que permite el uso de las lenguas cooficiales'. El equipo de Feijóo ha cerrado filas con Sémper tras las críticas de algunos diputados, que en privado han admitido que no entienden que hasta en tres ocasiones utilizara el euskera en el Pleno cuando minutos antes la propia portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, había criticado además que se usaran las lenguas cooficiales sin estar aprobada la reforma del Reglamento.
21 SEPTIEMBRE 2023;PLENO;LENGUAS;LENGUAS COOFICIALES;PINGANILLOS
Eduardo Parra / Europa Press
21/9/2023

Cuca Gamarra, Alberto Núñez Feijóo y Borja SémperEuropa Press

El PP presionará en el Congreso y en Europa para forzar al Gobierno a informar sobre su reunión secreta con Junts

Feijóo ahondará sobre lo ocurrido este domingo en la manifestación que el PP ha convocado en el madrileño Templo de Debod

Es Partido Popular activara todos los mecanismos parlamentarios posibles para obligar al Gobierno a informar del contenido de la reunión que están manteniendo este domingo con Junts.
Fuentes populares afirman que «una vez que se ha confirmado que PSOE y Junts están negociando en Suiza un nuevo marco de convivencia y relación entre España y una de sus comunidades autónomas», el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los portavoces en Congreso, Senado y Parlamento Europeo que activen «cualquier mecanismo parlamentario para obligar al Gobierno a informar del contenido de esa reunión, del orden del día, de los acuerdos alcanzados, y también acerca de la identidad de los mediadores internacionales que tanto se afanan en ocultar». Concretamente, apuntan a que el primer pleno de control al Gobierno será un buen momento para empezar a reclamar esa información en el Congreso.
«Hace seis años, un dirigente de Junts se iba de Waterloo para escapar de la Justicia española. Ayer, un dirigente del PSOE salió de España rumbo a Ginebra para negociar con él lo que somos como país. El mayor activo de la causa independentista ya no es Carles Puigdemont: es Pedro Sánchez», afean desde Génova.
Además, comunican que este domingo, Feijóo «recordará que frente a un PSOE que nos quiere quietos, callados y mansos, habrá una alternativa política vigilante y firme, y una sociedad movilizada que no se dejará doblegar». «También recordará que España es mucho mejor que este Gobierno, que es una vergüenza nacional y genera un constante bochorno internacional», añaden en relación a la protesta convocada para este domingo en el Templo de Debod (Madrid) a las 12 del mediodía.
Comentarios
tracking