Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

Santiago Abascal durante las protestas en Ferraz

Santiago Abascal durante las protestas en FerrazEuropa Press

Abascal acusa a Feijóo de mentir: «Un día moviliza a los españoles y otro pacta con los golpistas»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, no ha acudido este miércoles al acto por el Día de la Constitución convocado en el Congreso de los Diputados. En su lugar, ha querido formar parte de la concentración que ha tenido lugar en las últimas horas frente la sede socialista.
Allí, junto a otras 500 personas que han acudido a la concentración convocada por DENAES, Abascal ha arremetido contra el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y su «mentira» por los pactos por la presidencia de las Comisiones con los «golpistas» en el Congreso de los Diputados.
«No vamos a ser cómplices ni por acción ni por omisión con la mentira del señor Feijóo, que un día moviliza a los españoles y al día siguiente pacta con los golpistas en el Congreso de los Diputados», ha dicho Abascal en la concentración que ha tenido lugar este miércoles, Día de la Constitución, ante las sedes del PSOE de las capitales de provincia contra los pactos de investidura y la amnistía a los implicados en el 'procés', organizada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes).
«No se puede estar en misa y repicando y por eso Vox va a ser coherente y va a estar con los españoles protestando en el Parlamento haciendo la oposición más dura posible y en los tribunales defendiendo la legalidad constitucional», ha recalcado en declaraciones a los medios para añadir que las relaciones de Vox con el Partido Popular en estos momentos «se circunscriben a los acuerdos de Gobierno en las regiones».
Durante la concentración en la que, según la Delegación del Gobierno en Madrid, medio millar de personas se han reunido frente a la sede del PSOE, en la calle de Ferraz, Abascal ha acusado al presidente de los popular de “movilizar a los españoles y al día siguiente pactar con los golpistas en el Congreso de los Diputados".

Contra Sánchez

Asimismo, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien, además de acusarle de querer «acabar con la igualdad de los españoles ante la ley, abolir el Estado de derecho y suprimir el Poder Judicial» con la ley de amnistía, también ha tachado de “aliado de ETA, aplaudido por Hamás, socio de prófugos de la Justicia y libertador de violadores".
Durante la concentración, Julio Ariza, administrador y fundador de Intereconomía Televisión S.L., ha sido el encargado de leer el manifiesto en el que se ha reivindicado la «defensa de la unidad de España» frente «al partido que más ataca a la Constitución», en referencia al PSOE, y el cual ha finalizado con un «Viva la libertad, carajo», frase característica del presidente de Argentina, Javier Milei.
Comentarios
tracking