Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Pepa Millán (Vox) durante el acto de izado de la bandera en el Senado por el Día de la Constitución

Pepa Millán (Vox) durante el acto de izado de la bandera en el Senado por el Día de la ConstituciónVox

Vox acusa al PSOE de dejar en «papel mojado» la Constitución y pide un frente común a los presidentes del PP

La formación de Abascal llamará a los presidentes del PP a unirse contra Sánchez «tras la negativa de Génova»

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha denunciado este miércoles la «hipocresía» del PSOE por celebrar «la misma Constitución que está pisoteando día sí y día también», y le ha acusado de estar dejándola en «papel mojado» por sus acuerdos con los partidos independentistas.
Millán ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el patio del Congreso, minutos antes del acto institucional con motivo del Día de la Constitución, al que los diputados de Vox se han negado a asistir, al igual que los independentistas de ERC, Junts, Bildu, PNV y BNG.
«Desde luego, no vamos a estar junto al PSOE», ha recalcado la portavoz de Vox, que ha advertido de que los socialistas están «perpetrando un ataque sin precedentes a nuestra Constitución, al propio orden constitucional, a la separación de poderes y a las instituciones que debían ser neutrales», informa Efe.
La dirigente de Voz ha afirmado que su formación llamará a los presidentes de las cinco comunidades donde gobiernan en coalición con los populares de Alberto Núñez Feijóo para conformar un «frente común institucional» al Gobierno de Pedro Sánchez, después de que «a Génova haya llegado un Partido Popular empeñado en alejarse de Vox y aproximarse al PSOE».
Millán ha criticado especialmente al PP por denunciar las «tropelías» del Gobierno y convocar manifestaciones los domingos y, luego, «repartirse la tarta en las instituciones».
En este sentido, ha recalcado que los populares han facilitado con su abstención que haya comisiones parlamentarias presididas por el PNV y Junts y han pactado las presidencias y vicepresidencia con el PSOE.

Amnistiar a delincuentes

Ha incidido en que, a cambio de la investidura de Pedro Sánchez, el PSOE va a amnistiar a delincuentes y a hacer pagar a todos los ciudadanos la «deuda millonaria que han dejado los corruptos separatistas».
Según Millán, los socialistas están «terminando con todas las herramientas que han permitido a los españoles vivir durante tantos años en convivencia con unas instituciones fuertes y neutrales».
«Todo eso se lo está cargando el Partido Socialista y, por lo tanto, nosotros no vamos a ser cómplices de eso», ha insistido.
Tras dirigirse a los periodistas, Millán ha abandonado el Congreso para sumarse a la manifestación «contra el Gobierno que más ataca la Constitución» convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), afín a Vox, a la una de la tarde ante la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz.
La portavoz de Vox sí ha acudido a primera hora al izado de la bandera en la plaza de la Marina, sede del Senado, organizado por el Estado Mayor de la Defensa con motivo del 45 aniversario de la aprobación de la carta magna.

Temas

Comentarios
tracking