Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Fachada del Congreso de los Diputados

Fachada del Congreso de los DiputadosCongreso de los Diputados

Pleno en el Congreso de los Diputados, en directo

Los socialistas intentaron que la toma en consideración de la proposición de ley de amnistía pase por la Cámara Baja haciendo el menor ruido posible

El Pleno en el Congreso de los Diputados realiza una sesión de control un día después de acordar la proposición de ley de amnistía por 178 votos a favor y 172 en contra la toma en consideración de la Proposición de Ley Orgánica, del Grupo Socialista, para la normalización institucional, política y social en Cataluña. Un voto menos que la mayoría que cosechó Pedro Sánchez en la investidura, por la baja de Coalición Canaria, que ya había adelantado que por este aro no pasaría.
Se trató de un primer Pleno ordinario de la legislatura caracterizado por la ausencia de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno partió hacia Estrasburgo tras recibir en la Moncloa al Rey Abdalá II bin Al Husein de Jordania; y la de más de medio Gobierno, puesto que el debate coincidió con la sesión de control al Ejecutivo en el Senado. Ese mismo día se rechazó por 33 votos a favor, 316 en contra y una abstención la de Vox, de modificación del Código Penal, en materia de delitos contra la libertad e indemnidad sexuales.
El Partido Socialista hizo todo lo posible con el fin de que la toma en consideración de la proposición de ley de amnistía pasara por la Cámara Baja haciendo el menor ruido posible. Le restaron importancia tal y como hizo Sánchez el día de la presentación de su último libro «Tierra firme».
Comentarios
tracking