Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Ione Belarra  e Irene Montero durante un acto de Podemos, en el Palacio de la Prensa, a 16 de diciembre de 2023, en Madrid (España). Podemos ha organizado un acto hoy para reivindicarse tras decidir romper con Sumar en el Congreso y pasar al Grupo Mixto. Los cinco diputados de Podemos decidieron abandonar Sumar y pasarse al Mixto, y su coportavoz ha culpado a Sumar de dicha fractura al sostener que habían roto el acuerdo político para seguir coaligados.
Ricardo Rubio / Europa Press
16/12/2023

Irene Motero e Ione Belarra durante un acto de Podemos en el Palacio de la PrensaEuropa Press

Tras su ruptura con Sumar

Podemos busca a la desesperada más militantes para visibilizar la candidatura de Montero a las europeas

La líder de Podemos, Ione Belarra, comunicó el pasado sábado que «hoy quiero invitarte a que te afilies a Podemos y que milites en Podemos, porque necesitamos toda la fuerza»

Desde que el pasado sábado se diera a conocer la intención de la número dos de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, de convertirse en eurodiputada, numerosos dirigentes del partido 'morado' han lanzado sendas campañas para que la ciudadanía se inscriba en la formación y pasen a ser militantes. En los últimos tres días, en su cuenta oficial de Twitter han realizado hasta 10 publicaciones en las que piden afiliaciones al partido; mientras que en las siete jornadas anteriores no pusieron ninguna.
La líder de Podemos, Ione Belarra, ha sido la punta de lanza de esta iniciativa. La sustituta de Pablo Iglesias al frente la formación aseveró el domingo en un vídeo que «hoy quiero invitarte a que te afilies a Podemos y que milites en Podemos, porque necesitamos toda la fuerza, todas las manos, y, sobre todo, toda vuestra inteligencia para seguir construyendo la mejor herramienta de transformación social y política que existe en nuestro país». «Así que ya sabes, cada militante, una tarea, y todas a trabajar para seguir transformando», agregó en sus redes sociales.
De hecho, la campaña comenzó durante el propio acto del sábado en el que se dio a conocer la candidatura de Montero para la Eurocámara. De esta manera, entre vídeos de las intervenciones de los dirigentes del partido, Podemos señaló en su Twitter que «un #PodemosMásQueNunca significa autonomía y fuerzas renovadas. ¿Te animas a ayudarnos a que esta legislatura sea más ambiciosa? Inscríbete».
Por su parte, el actual portavoz del partido, Pablo Fernández, manifestó el sábado que «ahora te necesitamos más que nunca. Porque ahora más que nunca, Podemos. Inscríbete». Igualmente, la eurodiputada y responsable de la secretaría internacional, Idoia Villanueva, escribió el mismo día que «no es verdad que las opciones son quedarnos como estamos o la barbarie. Podemos tiene un proyecto de país de mirada larga, con fuerza renovada. Ahora te necesitamos más que nunca. Únete a la fuerza que quiere cambiar las cosas».
El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ofrece una rueda de prensa, en la sede de Podemos, a 4 de diciembre de 2023, en Madrid (España). Durante la comparecencia, Pablo Fernández ha comunicado que, ‘’quien lleva cinco años secuestrando al Consejo General del Poder Judicial es el Partido Popular, pero quien lleva cinco años permitiendo y consintiendo este secuestro es el PSOE’’.
04 DICIEMBRE 2023;CGPJ;UNIDAS PODEMOS;PODEMOS;RUEDA DE PRENSA
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
04/12/2023

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, en una rueda de prensa de la formaciónEuropa Press

«Con las razones intactas y las energías renovadas, desde hoy volvemos a empezar. Si no te conformas, si quieres cambios reales y no parches, inscríbete en Podemos», compartió María Teresa Pérez en su Twitter, secretaria de acción institucional.
Así, con estas peticiones y mensajes, la formación 'morada' quiere distanciarse de Sumar; partido con el que ha roto en el Congreso para pasarse al Grupo Mixto, y conseguir tener un mayor tiempo de intervención en los Plenos. En este contexto, tal y como informó El Debate, la formación 'morada' tiene la intención de restringir las coaliciones y prohibir la doble militancia, en un blindaje contra posibles fugas de cargos y afiliados.
Comentarios
tracking