Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Un agente de la Guardia Civil detiene a la madre que intentó asesinar a su hijo

Un agente de la Guardia Civil detiene a la madre que intentó asesinar a su hijo

Detenidos unos padres que querían asesinar a su hijo de 5 años porque, según ellos, «estaba poseído»

A finales de la semana pasada la Guardia Civil recibió una llamada de auxilio: localizar a unos padres que iban con su hijo dirección el Sáhara para matarlo

El aviso lo dio la policía francesa el pasado miércoles 20 de diciembre: necesitaban colaboración urgente de la Guardia Civil. Un ciudadano galo había acudido a comisaría para denunciar que dos amigos suyos, ambos con antecedentes psiquiátricos, le habían confesado: «Hemos comprobado que nuestro hijo está poseído por el diablo. Vamos a viajar con él hasta el Sáhara y allí lo vamos a sacrificar porque lleva la maldad dentro de su alma».
Fue a través de una llamada telefónica. El padre, que acababa de recibir el alta de un centro psiquiátrico, le dijo que ya estaban en España. Esta persona dio credibilidad al anuncio, y, aterrorizada por un plan tan cruel, acudió inmediatamente a presentar denuncia y tratar de impedir el crimen. Suponía que viajarían en su coche y no en transporte público. Así se lo dijo a los investigadores.
Les dio a los agentes modelo, color y matrícula. También nombres y edades. Ante la posibilidad de que hubiese mentido, se establecieron dispositivos de búsqueda en el país vecino, la policía gala no logró localizarlos.
Al mismo tiempo se avisó a las autoridades españolas: «Necesitamos colaboración urgente». La Guardia Civil de Cádiz estableció un gran despliegue de seguridad, sobre todo en las zonas desde por las que podrían cruzar a Marruecos. El plan dio resultado: localizaron sobre las cinco de la tarde de ese mismo miércoles el coche con el matrimonio y el pequeño de cinco años. Estaban a punto de embarcar en Algeciras. Su destino era Tánger. A simple vista, el padre tenía un aspecto desaliñado, pero ella parecía una persona perfectamente normal, a pesar de su demencia.
El matrimonio no opuso resistencia, aunque pareció desconcertado. Allí mismo murmuraron en francés (español no saben hablar) que su hijo estaba poseído y que su maldad podía hacer daño al mundo. Al pequeño no le habían hecho nada, aunque estaba muy asustado. Pasó un reconocimiento médico y esta misma semana ha sido enviado a Francia con su familia.
Comentarios
tracking