Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presenta al candidato del PP a la Xunta de Galicia, durante un Desayuno Informativo de Europa Press, en el Hotel Rosewood Villa Magna, a 8 de enero de 2024, en Madrid (España).
08 ENERO 2024;DESAYUNO;PP;GALICIA;ELECCIONES;DESAYUNO INFORMATIVO
Eduardo Parra / Europa Press
08/1/2024

El líder del PP, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

Partido Popular

Feijóo avisa a Sánchez que no le va «a arreglar los problemas de desgobierno» con sus socios 'Frankenstein'

El presidente del PP también ha destacado que «el Gobierno ha vuelto a abusar e intervenir el poder legislativo dictando nada más ni nada menos que tres decretos leyes»

El líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra Pedro Sánchez por los tres decretos-leyes que se votan este miércoles en la Cámara Baja, y que, previsiblemente, no van a salir adelante ya que algunos de los socios de Sánchez, como Junts y el PNV, ya han anunciado que no los van apoyar. Así, Feijóo - que ha presentado a Alfonso Rueda como candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia en un desayuno informativo de Europa Press- ha espetado al presidente del Ejecutivo que «vamos a estar toda la legislatura poniendo soluciones a disposición de los españoles», pero que «no le vamos a arreglar los problemas internos de desgobierno».
Igualmente, el presidente del PP ha criticado que se abuse de la figura del decreto-ley, que la propia Constitución Española reserva para situaciones de «extraordinaria y urgente necesidad». De esta manera, ha resaltado que «otra vez el Gobierno ha vuelto a abusar e intervenir el poder legislativo dictando nada más ni nada menos que tres decretos leyes». «Pero Sánchez sostiene su Gobierno sobre él mismo, y eso se hace insostenible para España», ha apostillado.
Por ello, Feijóo ha aseverado que «se equivoca el Gobierno si pretende descalificarnos con sus actuaciones», y ha resaltado que si el Ejecutivo «quiere poner en marcha medidas anticrisis, las hemos propuesto»; la deflactación del IRPF para las rentas bajas y medias, la rebaja del IVA de los alimentos, y retornar el IVA al 5 % en la luz y el gas. «Son tres medidas razonables que repercuten en el bienestar de la inmensa mayoría de los ciudadanos», ha zanjado el presidente de los 'populares'.

Rueda: «Sánchez se presenta en Galicia»

Al principio de su intervención, el presidente gallego y candidato del PP a la Xunta, Alfonso Rueda, ha apuntado -en referencia a Feijóo- que «quién más me conoce en política y también personalmente, es quién me acaba de presentar».
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (i) y el candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (d), durante un Desayuno Informativo de Europa Press, en el Hotel Rosewood Villa Magna, a 8 de enero de 2024, en Madrid (España). Alfonso Rueda fue ayer, 7 de enero, proclamado oficialmente como candidato del PP a las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero.
08 ENERO 2024;DESAYUNO;PP;GALICIA;ELECCIONES;DESAYUNO INFORMATIVO
Eduardo Parra / Europa Press
08/1/2024

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (i) y el candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (d)Europa Press

Además, ha afirmado que «Sánchez se presenta otra vez en Galicia», aunque ha matizado que «son cinco partidos», especialmente tras las desavenencias que han tenido Sumar y Podemos en esa comunidad autónoma. «Todos estos partidos discrepan, se pelean muchísimo, pero se unirán. Esto es lo que hay», ha afirmado el presidente gallego para después indicar que «España se está rompiendo, y tenemos que mantener la unidad. Yo aspiro a seguir manteniéndola». Así las cosas, también ha dictaminado que quiere «que Sánchez vaya a Galicia», al igual que va a ir Feijóo, para que compruebe cuál es su situación; aunque ha señalado que no cree que el presidente del Gobierno acabe acudiendo demasiado durante la campaña.
Acerca la situación de los pellets en las costas gallegas Rueda ha comunicado que «ayer me llamó la presidenta Ribera para gestionar». «Pondremos todos los medios necesarios, y quien quiera ayudar que ayude. Si otros quieren hacer campaña, que la están haciendo, allá ellos», ha añadido.
Sobre la campaña electoral de los comicios gallegos, Rueda ha señalado que «una vez que sepamos qué partidos van, habrá debates». De este modo, ha asegurado que «el candidato del PSOE me pidió 6 debates, lo mismo que le pidió Sánchez a Feijóo», lo que es «otra manera de demostrar que el sucursalismo del PSOE». «Defenderé a Galicia por encima de todo», ha concluido.
Comentarios
tracking