Fundado en 1910

21 de junio de 2024

Alejandro Entrambasaguas presenta su nuevo libro, «Juan Carlos I, el Rey en el desierto»

Alejandro Entrambasaguas presenta su nuevo libro, «Juan Carlos I, el Rey en el desierto»Alfonso Úcar

Vídeo con entrevista

Entrambasaguas presenta su libro 'Juan Carlos I, el Rey en el desierto': «Es falso que no tenga relación con Don Felipe»

El periodista de investigación de El Debate presenta en la redacción el libro que narra la salida del Monarca de España y su vida en Emiratos Árabes

alejandro Entrambasaguas, periodista de investigación de El Debate, acaba de publicar el libro Juan Carlos I, el Rey en el desierto, en el que responde a todas las incógnitas sobre la salida de Don Juan Carlos de España y su vida en Abu Dabi, donde fijó su residencia habitual en agosto de 2020 por exigencias del Gobierno de Pedro Sánchez.

El libro, publicado por la editorial La Esfera de los Libros y prologado por Bieito Rubido, director de este periódico, sale a la venta este miércoles 10 de enero. En sus páginas se narran con detalle estos episodios hasta ahora desconocidos de los años más recientes del Monarca y su día a día en Emiratos Árabes.

Alejandro Entrambasaguas, en la redacción de El Debate

Alejandro Entrambasaguas, en la redacción de El DebateAlfonso Úcar

En su entrevista en El Debate, Entrambasaguas explica entre otras cosas que «no solo es falso» que Don Juan Carlos y Felipe VI no tengan relación, sino que «hablan de manera muy habitual». Señala que en su difícil decisión de salir España, obligado por el Ejecutivo, pesó más «el hecho de evitar que se derrocara la Monarquía parlamentaria» y lo asumió como «un acto de servicio a España, los españoles y la Corona», consciente, además, de que quienes le critican por causas judiciales –no tiene ninguna pendiente– le usarían para «hacer daño a su hijo».

Comentarios
tracking