Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

MADRID, 14/01/2024.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, participa en un acto de la coalición con el que inicia un año marcado por las elecciones europeas, gallegas y vascas. EFE/JuanJo Martín

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda DíazEFE

Díaz presume de llevar a su hija al colegio en taxi y de que los padres de los alumnos carguen contra Podemos

La ministra de Trabajo quiso cargar contra los de Belarra después de que le tumbasen su decreto estrella la semana pasada en el pleno extraordinario del Congreso

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sumado una joya más a su repertorio de declaraciones polémicas en redes sociales. La líder de Sumar intentó defender –sin demasiado éxito– en el programa Espejo Público su posición respecto al decreto de la reforma del subsidio por desempleo, orquestado por la cartera que ella preside y tumbado por Podemos en el pleno extraordinario del Congreso la semana pasada.
Díaz, con ese 'no' a su decreto estrella, sufrió su mayor derrota parlamentaria de lo que llevamos de legislatura, y quiso mostrar el supuesto descontento de la sociedad con la decisión de los de Belarra exponiendo la opinión de los padres del colegio de su hija:
«Esta mañana he ido a llevar a mi hija al colegio, como hago las mañanas y tardes que puedo, y había, desde luego, un enfado... muchísimo enfado –incidió Díaz–, con las formaciones políticas que han tumbado una norma», que, en palabras de la líder de Sumar, «tiene que ver con la mejora de la vida de la gente».
Por si la opinión de los padres de los alumnos del colegio de su hija no era suficiente para convencer a los españoles de la maldad de Podemos y las bondades de su decreto, Yolanda Díaz prosiguió su alegato haciendo alusión a los taxistas, en concreto al que la transportó a ella y a su hija de su domicilio al colegio:
«Este día iba con un taxista y me decía, pues efectivamente, que estaba asombrada (sic) con lo que había hecho Podemos», defendió la de Sumar, que, además, cambió de género al conductor del vehículo en medio de la frase.

Polémica en redes

Las redes sociales se han hecho eco de estas declaraciones, hecho que ya viene siendo habitual con las palabras de la ministra de Trabajo. «Yolanda Díaz tiene mucho cuento y maneja a la perfección las artes del populismo», sentencia un usuario de X (antes Twitter).
El diputado del PP Sergio Sayas ha publicado en su perfil un mensaje hacia Díaz, de quien asegura que «toma como posición de lo que piensa la gente sobre lo que ha hecho Podemos lo que le ha dicho UN taxista». Y añade: «No sé que me sorprende más si que se haya bajado del coche oficial y haya cogido un taxi o su forma de hacer encuestas. Ahora entiendo cómo gestionan el CIS».
Por otro lado, otro usuario de la misma red social se pregunta si el taxi que usa Yolanda Díaz «para llevar a su hija al colegio lo pagamos todos los españolitos».
Comentarios
tracking