Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Sigue en directo el acto de Neos

Sigue en directo el acto de Neos

Ciclo de conferencias

NEOS analiza el desafío separatista con Savater, Rosa Díez, Mayor Oreja, Garriga, Cuenca y Fernández, en directo

El evento, que está moderado por Javier Martínez-Fresneda, director general de NEOS

NEOS presenta este miércoles 24 de enero su ciclo de conferencias que lleva por título 'Sin frenos: El camino suicida hacia la autodeterminación'. Tiene lugar a las 19:30 horas en el Auditorio Mutua Madrileña, en el Paseo de Eduardo Dato número 20 de Madrid.
El evento, que está moderado por Javier Martínez-Fresneda, director general de NEOS, cuenta con la participación de Jaime Mayor Oreja, presidente de la entidad; José Cuenca, embajador de España; Rosa Díez, cofundadora de UPyD y de la plataforma Basta Ya; Alejandro Fernández, presidente del PP de Cataluña; Ignacio Garriga, secretario general de Vox y líder del partido en Cataluña; y el escritor Fernando Savater.
Esta nueva conferencia con políticos e intelectuales conocedores de la realidad de Cataluña se produce en pleno debate sobre la amnistía. Precisamente este martes el Gobierno y sus socios pactaban en la Comisión de Justicia de Congreso incluir en la proposición de ley una coletilla en relación a los delitos de terrorismo que permitirá que se beneficien de esta amnistía los 12 miembros de los CDR y los 10 encausados por los disturbios de Tsunami Democrátic que investiga la Audiencia Nacional.
Los separatistas catalanes han advertido en repetidas ocasiones que la amnistía que han pactado con el PSOE como pago a su 'sí' en la investidura de Pedro Sánchez y que está tramitándose en las Cortes es el punto de partida, y han apuntado a la celebración de un referéndum de autodeterminación.
En este contexto, la plataforma cultural NEOS analizará el desafío separatista en un nuevo ciclo de conferencias que llega tras otros recientemente celebrados como el que analizaba la postura de los partidos ante las leyes de ingeniería social, la ley trans, los riesgos ante el final de la legislatura o el asalto al poder judicial, entre otros temas.
Hasta la fecha hay en torno a 450 inscritos en la conferencia de este miércoles. Si desea asistir, puede inscribirse en este enlace. La entrada es libre hasta completar aforo.
Comentarios
tracking